Mokhtar y Sánchez-Escribano, en el Cross de Aranda de Duero

Sánchez-Escribano se impuso en Aranda

Sánchez-Escribano se impuso en Aranda / Efe

Los castellano-manchegos Ayoub Mokhtar e Irene Sánchez-Escribano consiguieron la victoria en el 32 

La ausencia de atletas extranjeros en la carrera arandina puso este año toda la emoción en los fondistas españoles que no habían obtenido plaza en la selección para los Europeos de cross de Samorin (Eslovaquia), que se disputarán el 10 de diciembre próximo.

Juan Carlos Higuero, ídolo de la localidad -hoy locutor de meta-, había sido el último ganador español, en 2002, y la gallega Sandra Aguilar era hasta hoy la única vencedora española en los últimos 14 años (2014).

Sobre el circuito clásico Virgen de las Viñas, Mokhtar se fue desde los primeros metros con Houssame Benabbou y con el burgalés Dani Arce, que poco después se quedó descolgado. Los dos atletas de origen marroquí se jugaron el triunfo en un mano a mano del que salió airoso Mokhtar, al cabo de 9.985 metros.

El tercer puesto, llegando desde atrás, fue para el obstaculista madrileño Fernando Carro, que superó a Dani Arce.

En la carrera femenina, de 6.105 metros, Tere Urbina marcó la pauta al principio, pero pronto le alcanzó Irene Sánchez-Escribano, que en la penúltima vuelta se fue en solitario camino de la victoria.

Urbina llegó segunda y el tercer puesto en el podio, por segundo año consecutivo, fue para la veterana Nuria Fernández, de 41 años, doble campeona de Europa de 1.500 metros, que progresa poco a poco una vez recuperada de una lesión.

En conjunto, más de 1.600 corredores tomaron parte en el Cross de la Constitución entre las diversas categorías.