Mohamed El Ghazouany y Elisa Melilli, ganadores de la 10a Cursa DiR Mossos d'Esquadra Sant Cugat

Mohamed El Ghazouany, ganador de la prueba de 10k

Mohamed El Ghazouany, ganador de la prueba de 10k / sport

Sport.es

El corredor Mohamed El Ghazouany se proclamó ayer vencedor de la 10a Cursa DiR - Mossos d'Esquadra en Sant Cugat . El Ghazouany ha ganado la carrera de 10 km en categoría masculina con un tiempo de 31’ 8”. En la categoría femenina y por segundo año consecutivo, la ganadora ha sido Elisa Melilli, ganando con un tiempo de 39’09’, mejorando su marca del año pasado en 44 segundos.

En la distancia de 5 km han ganado Josep Díaz con un tiempo de 16’24’’ y Andrea Carbonell con un tiempo de 19’09’’.

Nacho Cáceres, cabeza de cartel de la carrera, no ha podido participar como corredor en esta ocasión. Después de haber estado enfermo durante la semana, no se ha recuperado a tiempo para poder correr por las calles de Sant Cugat.

Un total de 2.196 corredores se han inscrito a la prueba que ha transcurrido por las calles de Sant Cugat, saliendo de la calle César Martinell. El pistoletazo de salida lo ha efectuado Eloi Rovira, Teniente de alcalde de Promoción de la Ciudad, Juventud y Deportes; acompañado por Ramon Canela, director general de Clubs DiRJosep Denuc, Vicepresidente del Club Deportivo Mossos d'EsquadraIsabel Caba, Directora de la Fundación DiRManel Rodríguez, Subinspector de la Comisaría de Sant Cugat del Vallès; y Joan Villuendas, Presidente de la Federación Catalana de Atletismo.

V Cursa DiR Kids Sant Cugat

El sábado, también se celebró la 5a edición de la Cursa DiR Kids Sant Cugat, donde Clubs DiR y Mossos d'Esquadra se han vuelto a unir para promover la actividad física y los hábitos saludables entre los más pequeños en este fin de semana deportivo.

El total de niños y niñas inscritos en esta edición ha sido de 214 inscritos, organizados en seis categorías, de entre 1 y 13 años; Infantiles, Alevines, Benjamines, Pre-Benjamines y Minis, estos últimos acompañados de sus padres. Para motivar y felicitar la práctica del deporte, todos los participantes fueron ganadores y recibieron una medalla. Durante la mañana, Mossos d'Esquadra organizó diferentes actividades dirigidas a los niños y niñas, que pudieron hacerse fotos con los perros de la Unidad Canina, participar a un taller de gorras y subir a un camión de bomberos.

Celebración por partida triple

La Cursa DiR Mossos d'Esquadra ha sido una edición muy especial: la dècima. Ya hace diez años de la primera edición de este acontecimiento que ya está consolidado en el calendario de actividades deportivas de la ciudad de Sant Cugat. Por otro lado, la organización del acontecimiento celebra la elevada participación femenina que crece año tras año a la Cursa DiR Sant Cugat, llegando en esta ocasión al 40% de las inscripciones, una cifra que supera la media de participación femenina en carreras.

Este año, coincidiendo también con la décima edición de la Cursa DiR Sant Cugat, la ciudad ha sido nombrada Ciudad Europea del Deporte por parte de la European Capitals and Cities of Sport Federation, un reconocimiento como ciudad que promueve e impulsa la práctica deportiva y el fomento de un estilo de vida saludable a través de acontecimientos deportivos como esta carrera.