La Mitja de Terrassa del 2021 en formato virtual

Abiertas inscripciones para celebrar, los primeros catorce días de marzo, una edición especial

La carrera en formato 5k de Santi Centelles también virtual

La Mitja de Terrassa del 2021 en formato virtual

En esta edición la Mitja de Terrassa será en formato virtual / AEMMT

Sport.es

La Associació Esportiva Mitja Marató Terrassa (AEMMT) ultima preparativos para celebrar una edición diferente de la Mitja Terrassa, 21 km, y la carrera Santi Centelles, 5 km, pruebas diseñadas y adaptadas a la actual situación que se está viviendo debido a la Covid-19. Llega "La Mitja 21@" con el claro objetivo de incentivar, cómo se caracteriza la AEMMT, la práctica deportiva de forma segura, y en la actualidad, más que nunca, realizar deporte significa calidad de vida.

Un formato diferente

Habitualmente, con la llegada de un nuevo año, en la mayoría de ocasiones durante el primer mes del año, se celebra la ya tradicional Mitja Marató Terrassa acompañada por la carrera pequeña, de 5 km, la Santi Centelles. Una jornada dedicada al mundo del atletismo que reúne miles de personas entre atletas, voluntarios/as, asistencia sanitaria, cuerpos de seguridad, autoridades, entidades colaboradoras, público, organización ..., y que en estos momentos es inviable poder organizar un evento de esta magnitud, por lo que, la AEMMT ha diseñado y adaptado una edición especial de estas pruebas en formato virtual, eludiendo las aglomeraciones. Durante los primeros catorce días del mes de marzo, todas aquellas personas que lo deseen, podrán participar en una de estas pruebas. Dentro del plazo establecido, cada uno puede elegir el día o días, en el caso de la Mitja, para cubrir el trazado de la carrera elegida.

Los 21 kilómetros de la Mitja Marató se pueden hacer por etapas, la Santi Centelles, de 5 km, se debe hacer en una vez. Se podrá correr o caminar donde quiera la gente, tanto en circuitos señalados por la organización como puede ser el clásico de la Mitja o la Santi Centelles, u otros.

El control o registro de tiempo, irá a cargo de Championchip y VRace, se hará a través de GPS / reloj con dispositivo o APP desde el móvil, detalles explicados en las diferentes páginas de inscripción ya abiertas

Uno de los ejes fundamentales de la AEMMT es la solidaridad, y de la misma forma que en otras carreras organizadas, se mantiene esta colaboración solidaria destinando parte de las inscripciones a Cruz Roja Terrassa. Con las inscripciones, los participantes recibirán una camiseta de regalo que se recogerá en Decathlon Terrassa.