La “Mitja @21” alcanza los 1.000 participantes

Hasta el 14 de marzo, se puede disputar, de forma virtual, una edición diferente de la Mitja Terrassa y la Carrera Santi Centelles, de 5 km.

La “Mitja @21” alcanza los 1.000 participantes

Foto archivo de la Mitja de Terrassa 2019, última prueba presencial. / AEMMT

Sport.es

Hasta el 14 de marzo, se puede disputar, de forma virtual, una edición diferente de la Mitja Terrassa, de 21 km y la Carrera Santi Centelles, de 5 km. Carreras adaptadas a la situación actual. Con una satisfactoria participación, la organización de estas carreras por parte de la Associaciò Esportiva Mitja Marató Terrassa (AEMMT) responde a unos objetivos concretos, incentivar la práctica deportiva para poder mantener una mejor calidad de vida y hacer partícipes a todos aquellos que quieran en una causa solidaria, tan necesaria actualmente.

Para el presidente del AEMMT, Sr. David Otero, "La organización de esta carrera es un servicio a la ciudad" , el mismo David Otero confirmó que él haría la carrera caminando, ya que se está recuperando de un susto grave de salud que sufrió el pasado mes de julio, "la práctica deportiva es importante, yo estoy acostumbrado a hacer deporte, sin esta fortaleza física, al igual ahora no estaría aquí" . Otero también destaca el compromiso como seres humanos que somos con la solidaridad de esta carrera que destinará parte de las inscripciones a Cruz Roja - Asamblea Terrassa.

Marià Gállego, presidente de Cruz Roja - Asamblea Terrassa, aplaude esta iniciativa solidaria "ha sido un año diferente muy laborioso, ha incrementado el número de personas que necesitan ayuda. Es muy preocupante las personas sin hogar y estamos trabajando el apoyo emocional. Agradecer a el AEMMT esta sensibilidad " .

El AEMMT también mantiene una colaboración con diferentes colectivos de la ciudad como son Prodis, Asociación Alba, Triginta, Fupar a los que ha invitado a participar en esta prueba virtual. Acompañados por monitores, personas de estos colectivos están participando, especialmente, en la Carrera Santi Centelles de 5 km, con circuitos adaptados a sus condiciones, incluso FUPAR ha diseñado un circuito en sus instalaciones, ya que algunos sufren de movilidad reducida.

Enric Pujol, integrador social de la Asociación Alba, "gracias por ser invitados a la participación. El deporte no sólo es saludable sino también para trabajar otras acciones. Podemos ofrecer un ocio diferente que nos facilita la Mitja" .

Debido a la situación actual, la organización de carreras presenciales está limitada, la opción del AEMMT ha sido las carreras virtuales, a través de Championchip y VRace se controla el tiempo de los participantes a través de diferentes dispositivos. Recordemos que la Mitja Marató (21 km) se puede hacer por etapas y la Santi Centelles (5 km) en una sola sesión hasta el 14 de marzo de este año en curso.

Para Josep Maria Antentas, vicepresidente de la Federació Catalana de Atletisme, "esta carrera virtual nos parece interesante porque incentiva a correr, tener contacto aunque sea de forma virtual" . El directivo federativo animó a todos a participar.

Participa también en el concurso de fotografía

La Associació Esportiva Mitja Marató Terrassa y Turisme Terrassa, con motivo de la celebración de estas pruebas virtuales, organizan un concurso fotográfico, en el que todos los participantes pueden colgar fotos que reflejen algún momento del evento y representen Terrassa y el deporte.

Hay que ser seguidor de @mitjaterrassa y @terrassa_turisme y etiquetar con el hashtag # mitjaterrassa2021 y #terrassaturisme. Las fotos válidas serán las realizadas del 1 al 14 de marzo y se pueden colgar hasta el día 21 de marzo a las 23:59 horas.

Se repartirán 3 premios iguales formados por: Pack de barritas Endurance gel de Finisher + camiseta técnica de la Media Terrassa + visita guiada por Terrassa para dos personas (a elegir entre las ofertas para Terrassa Turismo). El jurado estará formado por miembros de la Media Maratón y de Terrassa Turismo. La relación de los ganadores se publicará durante la semana del 29 al 31 de marzo a los perfiles de Instagram @mitjaterrassa y @terrassa_turisme.