ATLETISMO

Miguel Ángel López, oro en 20 kilómetros marcha

El atleta murciano Miguel Ángel López muestra su dominio en la Copa de Europa de marcha

Miguel Ángel López consiguió la medalla de oro

Miguel Ángel López consiguió la medalla de oro / sport

EFE

El murciano Miguel Ángel López, actual campeón de Europa de 20 kilómetros marcha, ratificó su hegemonía continental ante sus paisanos al conseguir la medalla de oro en la Copa de Europa, que se disputa en la Gran Vía de Murcia, con un tiempo de 1h19:52.

López pasó el ecuador de la prueba en 39:52, emparejado con el campeón del mundo, el ruso Aleksandr Ivanov, ambos con seis segundos de ventaja sobre el francés Johan Diniz, y a falta de siete kilómetros fue dejando atrás al ruso, al que también batió el año pasado para proclamarse campeón de Europa en Zúrich.

Ivanov, que tenía dos avisos, terminó siendo descalificado en el último tramo de la prueba.

Fue la cuarta medalla individual que conseguía un atleta español en esta Copa de Europa y la segunda de oro. Diego García ha sido campeón en la prueba júnior de 10 km -Pablo Oliva, bronce- y María Pérez se ha clasificado tercera en categoría júnior.

Por su parte, las jóvenes marchadoras rusas impusieron su ley en la prueba junior de la XI Copa de Europa disputada en Murcia sobre 10 kilómetros y Klavdiya Afanasyeva se llevó el oro, por delante de Mariya Losinova, mientras que la española María Pérez subió al tercer cajón del podio.

Ayanasyeva, con un tiempo de 45 minutos y 55 segundos, fue la primera de las 32 atletas participantes en cruzar la línea de meta en la avenida Gran Vía Escultor Salzillo de la capital murciana, y por detrás de ella, a 16 segundos, entró Losinova