Sport.es Menú

López y García Bragado, en el equipo español de marcha del Mundial de Pekín

El incombustible Chuso García Bragado participará en su décimosegundo Mundial consecutivo
El incombustible Chuso García Bragado participará en su décimosegundo Mundial consecutivo | EFE

Ramón Cid ha seleccionado a seis marchadores y tres marchadoras para defender los intereses españoles en las pruebas de marcha atlética del Mundial que se celebra del 22 al 30 de agosto en Pekín. 

sport.es

Santi Pérez, responsable español de marcha en el Comité Técnico de la RFEA, propuso a Ramón Cid acudir a Pekín con equipo completo, es decir, con nueve marchadores, y el director técnico de la RFEA aceptó el envite.

España acudirá a la capital china con un equipo de 50km integrado por Benjamín Sánchez, que se ganó la plata en la Copa de Europa celebrada recientemente en Murcia, Francisco Arcilla, seleccionado a raíz de su actuación en 20km el pasado sábado en el Gran Premio Cantones de La Coruña, y por el incombustible Jesús Ángel García Bragado, que en China tomará parte en su décimosegundo Mundial consecutivo (récord de participaciones) desde el celebrado en Stuttgart en 1993, en el que se proclamó campeón mundial.

En la prueba de 20km marcha, España estará representada por el actual campeón de Europa, Miguel Ángel López, por el extremeño Álvaro Martín, quien selló su clasificación definitiva en Los Cantones, y por el júnior madrileño Diego García Carrera, tras su estelar debut en Rentería, batiendo récord de España júnior de 20km.

Y por último, en 20km de mujeres, las seleccionadas son Laura García-Caro y Raquel González, clasificadas en la Copa de Europa, y la aragonesa Mª José Poves, que se ganó la plaza el pasado sábado en La Coruña.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil