Meritxell Playà, bronce en longitud en el Mundial de atletismo paralímpico

Meritxell Playà conquistó la medalla de bronce

Meritxell Playà conquistó la medalla de bronce / sport

EFE

La saltadora catalana Meritxell Playà conquistó este sábado la medalla de bronce en la prueba de longitud, de la clase T11 para atletas ciegos, en la tercera jornada del Mundial de atletismo paralímpico que se está disputando en Dubai.

Playà, con un mejor salto de 4.74, finalizó el concurso en tercera posición por detrás de la ucraniana Yuliia Pavlenko, plata, y la china Guohua Zhou, que se colgó el oro.

La prueba comenzó para la española con un salto nulo y a pesar de ello Meritxell y su guía Robert se concentraron para hacer un gran registro en el segundo intento, en el que alcanzaron 4.74, una distancia que no pudieron superar en los siguientes cuatro intentos.

Hasta el último salto, Meritxell estuvo a un solo centímetro de la plata, pero Pavlenko se elevó hasta los 4.87 en su último salto y abrió más diferencia entre ambas competidoras.

La saltadora catalana asegura con esta medalla su plaza en los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, al igual que la madrileña Sara Martínez, en longitud T12.

La medalla de Meritxell Playà es la segunda de España tras la del extremeño José María Pampano, que se colgó el bronce en los 800 metros de la clase T36 para deportistas con parálisis cerebral.