La media maratón de Barcelona agota dorsales y bate récords de inscripción

La Mitja Marató de Barcelona batió todos sus registros

La Mitja Marató de Barcelona batió todos sus registros / RPM

Sport.es

La eDreams Mitja Marató de Barcelona, que se celebra el próximo 16 de febrero, pone el cartel de 'entradas agotadas' por segundo año consecutivo, incluso dos semanas antes que en la anterior edición y habiendo aumentado el número de dorsales de 19.000 a 23.000. 

Esta cifra rompe el anterior récord histórico de la media maratón barcelonesa (los citados 19.000) y la confirma como la media maratón con más participantes en España.

La 30ª edición de la prueba barcelonesa ofrece otros números de récord. Por primera vez en suelo español una media maratón contará con más de 7.000 mujeres (7.200 concretamente), lo que representa el 31% del total. Un crecimiento imparable de nuestras atletas en la Ciudad Condal.

Otro registro hecho añicos en laMitja Marató de Barcelona es la participación extranjera, que alcanza por primera vez el 45%.

Asimismo, el número de países se eleva a 122, superando ampliamente los 103 de la anterior edición. Al margen de España, los países más representados son Francia (1.902), Reino Unido (1.591), Alemania (920) e Italia (835), sin olvidarnos de naciones tan exóticas como Jamaica, Brunei, Burkina Faso, Camboya o Guatemala, por poner algunos ejemplos. Jamás estuvo tan ampliamente representado nuestro planeta.

La eDreams Mitja Marató de Barcelona, que ha conseguido renovar la Gold Label (Etiqueta de Oro) que otorga Word Athletics (anteriormente IAAF) a las mejores carreras de ruta que se celebran en el mundo, confirma su crecimiento en cada edición que pasa.