Medallista olímpico británico Germaine Mason fallece en accidente de moto en Jamaica

Germaine Mason era amigo íntimo de Usain Bolt

Germaine Mason era amigo íntimo de Usain Bolt / AFP

Agencias

El atleta británico Germaine Mason, ganador de la medalla de plata en salto de altura en los Juegos de Pekín 2008, falleció este jueves en un accidente de moto en Jamaica, su país natal, según anunciaron medios locales.

Mason, de 34 años, habría perdido el control de su moto (una Honda CBR) en una calle en Kingston y falleció en el acto, según informó el diario 'The Gleaner', que cita un tuit del primer ministro jamaiquino, Andrew Holness, en el que presenta las condolencias a la familia del exatleta.

El fallecido, que ostenta el récord de salto de altura de Jamaica (2,34 m), emigró a Gran Bretaña y se nacionalizó en 2006. Volvió a su país natal tras retirarse en 2016.

Y es que circulan informaciones que aseguran que Mason habría asistido a una fiesta con un buen número de atletas, entre ellos su íntimo amigo Usain Bolt, y que fue a la salida de esa fiesta cuando, encabezando un convoy de motocicletas conducidas por los atletas (Bolt era uno de ellos), tuvo lugar el accidente.

Desde Gran Bretaña, atletas destacados como Jessica Ennis-Hill o el ex campeón Lindford Christie, han expresado sus condolencias en sus cuentas de redes sociales.