ATLETISMO - MARATÓN DE BERLÍN

Martin Fiz ya tiene cuatro de las seis 'grandes'

El atleta de Vitoria se adjudicó la victoria en la categoría de mayores de 50 años del maratón de Berlín con un tiempo de 2:26:32

Martin Fiz, tras su victoria en el maratón de Berlín

Martin Fiz, tras su victoria en el maratón de Berlín / TWITTER

Neus Yerro

Martín Fiz, de 53 años, es incombustible. El atleta vitoriano, campeón del mundo de maratón en 1995, atesora ya cuatro de las seis 'grandes' que se disputan en el mundo. Y, además, con victorias consecutivas en Nueva YorkTokioBoston... y ahora, Berlín.

Este domingo ha logrado el triunfo en la categoría de mayores de 50 años con un tiempo de 2:26:32, récord del maratón berlinés de la categoría, rebajando en más de un minuto la anterior marca, del belga Rene Teniers (2:27:49).

Cuatro victorias consecutivas que acercan un poco más al atleta de Vitoria a su objetivo: ser el primero en la historia que gana los seis 'Majors'. Una hazaña que va a intentar el próximo año corriendo en los dos maratones que le faltan: Londres (abril de 2017) y Chicago (octubre de 2017).

Fue una de las victorias más complicadas ya que Berlín suele ser un maratón rápido y en el que compiten los mejores. Pero Fiz se quedó a tan sólo dos segundos de la marca que se había fijado como objetivo antes de viajar a Alemania.

"Estoy preparado para todo y por ello tendré que templar todas mis fuerzas y poner en práctica todos los sentidos y una pizca rocosa de intuición y sabiduría", escribió el atleta en su blog.

"Ha sido una victoria muy complicada. He entrenado muy duro este verano para poder correr en 2:26 porque sabía que en Berlín me iba a enfrentar a rivales muy duros", declaró Fiz en cuanto cruzó la línea de llegada, en declaraciones que recoge 'runners.es'.

"Además, cada vez hay más personas que siguen mi reto, con lo cual la presión se multiplica. Estoy muy satisfecho con el resultado. He arriesgado y me ha salido bien. Ahora hay que recuperarse y afrontar las dos últimas pruebas del desafío, Londres y Chicago", añadió.