Martín Fiz, tercero en la Santander Cursa de les Empreses

Fiz, en plena forma

Fiz, en plena forma / efe

EFE

Martín Fiz se impuso hoy domingo en la Santander Cursa de les Empreses en la categoría Individual Executive, modalidad que le ha llevado a correr en traje y zapatillas al más puro estilo empresarial. El embajador 123acorrer de Banco Santander experimentó así una nueva faceta con el reto cumplido de la victoria tras invertir un tiempo de 32:59 y ser, además, el tercer clasificado absoluto en la prueba de los 10 kilómetros. El corredor Daniel Serra, con un tiempo de 30:59 en categoría masculina, y Cristina Silva, con 38:13 en femenina, se impusieron en la distancia de 10 kilómetros de la tercera edición de la Santander Cursa de les Empreses.

“Me hace mucha ilusión haber ganado esta carrera y encima haber quedado el tercero absoluto. Correr en traje no es nada fácil. Cuando llevas los primeros 5 kilómetros, el traje te empieza a apretar y la longitud de la zancada se acorta porque se te pega al muslo a causa del sudor. Yo no suelo sudar mucho pero esta vez lo he hecho como nunca. La corbata también te asfixia, la chaqueta se te abre con el viento al correr y nada resulta cómodo”, explicó Martín Fiz. “La experiencia ha sido muy chula, durante la carrera nos hemos animado de ejecutivo a ejecutivo y ha sido, sobre todo, una carrera de estrategia. Es como el mundo de la empresa donde tienes que hacer tus cálculos y tus números para acabar ganando”, resumió.

Con salida y meta en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, la carrera constó de un circuito rápido y con tramos indoor que recorrieron el interior de los recintos feriales, “algo que a mi me ha parecido muy interesante y divertido”, resaltó Martín Fiz. 

La tercera edición de la Santander Cursa de les Empreses logró doblar este año el número de participantes y reunió a cerca de 3.000 participantes y 400 empresas en la línea de salida. Una iniciativa que crece año tras año y que tiene como objetivo fomentar los valores del deporte, potenciar el trabajo en equipo y promover los hábitos de vida saludable entre los trabajadores de las empresas.

Martín Fiz, mañana en la Obra Social de Sant Joan de Déu

La Santander Cursa de les Empreses recogió entre ayer y hoy un gran número de regalos donados por su participantes en una iniciativa solidaria que hará que estas navidades nadie se quede sin regalo y que irán destinados a la Obra Social de San Joan de Déu. El embajador 123acorrer de Banco Santander será el encargado mañana a partir de las 11 de la mañana de su entrega simbólica a la entidad en el centro del Parc Sanitari de Sant Joan de Déu de Sant Boi. Martín Fiz realizará una visita al centro y El Parc Sanitari de Sant Joan de Déu será el encargado de seleccionar, envolver y distribuir los regalos entre sus centros.

- Clasificaciones y Resultados

Distancia 10 kilómetros

Categoría masculina

.1. Daniel Serra Running.es 30:59

.2. Carlos Rodriguez Cupra 300 31:12

.3. Martín Fiz Independiente 32:59

Categoría femenina

.1. Cristina Silva PSFV 38:13

.2. Núria Hospital Fisiocrem Uriach 38:31

.3. María Macià Talent S.P. 39:12

Distancia 5 kilómetros

Categoría masculina

.1. Sofian Haddouti Chanan Independiente 16:29

.2. Jorge Danoz Iqvia Runnig 16:51

.3. Segio Guzmán Independiente 17:37

Categoría femenina

.1. Estel Morera Figueras Int. 21:59

.2. Nuria Cuni AAN Brennrun 22:42

.3. Yrina Paolini IronMars 22:53