Martín Fiz repite en La Santander Cursa de les Empreses

La Santander Cursa de les Empreses transcurre por el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona

La Santander Cursa de les Empreses transcurre por el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona / FIRA DE BARCELONA

Sport.es

Martin Fiz es la gran atracción de la 'Santander Cursa de les Empreses' que se celebra este domingo en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, colaborador principal de la prueba.

A sus 56 años, el excampeón del mundo de maratón repite presencia después de acabar tercero en su primera participación, en la edición del año pasado.

La carrera consta de dos circuitos de 5 y 10 kilómetros, tres de los cuales transcurre por el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, y tiene diversas modalidades, desde la categoría individual Profesional hasta la de equipos mixtos integrados por cuatro corredores.

La peculiaridad de la prueba, que en esta edición reúne a 3.000 corredores y más de 250 compañías, es que los participantes deben correr con el uniforme de su profesión.

La vertiente solidaria de la 'Santander Cursa de les Empreses' va enfocada a ayudar a personas en riesgo de exclusión social mediante la donación de todo tipo de ropa y calzado deportivo que recogerá la Fundación Arrels.

Salvador Tasqué, director de Negocio Propio de Fira de Barcelona, recuerda que "con nuestra colaboración en la organización de esta prueba, ponemos de relieve que Fira está al lado de las empresas y el deporte".

En esta misma línea se enmarca la próxima edición de la Ciutat del Somnis, certamen que contará con la presencia de la Fundación del FC Barcelona, el RCD Espanyol, el Real Club de Polo, el Joventut de Badalona o la Federació Catalana de Taekwondo.