Martín Fiz pide perdón por salir a correr en grupo

Martin Fiz, en las calles de Vitoria

Martin Fiz, en las calles de Vitoria / instagram

Sport.es

Martín Fiz estuvo este domingo corriendo en grupo por las calles de Vitoria-Gasteiz, acompañado de otros ocho atletas, algo que prohíbe la normativa de desescalada, que deja claro que la práctica deportiva debe ser individual. Fiz quería de esta forma recordar que ayer domingo se tenía que haber celebrado la Maratón que lleva su nombre en las calles de Vitoria. Pero al difundir él mismo las imágenes se llevó un aluvión de críticas por el mal ejemplo de su conducta y ha acabado teniendo que pedir perdón en las redes sociales. 

La organización de la Maratón Martín Fiz había invitado a todos los atletas a salir a correr con una camiseta de años anteriores, e incluso les instó a imprimir un dorsal. Desde la organización invitaban a "mantener una #DistanciaDeFelicidad, según informa el medio alavés Gasteiz Hoy. Pero esto no es suficiente, ya que está prohibido hacer ejercicio físico en grupo y aunque estos días es frecuente ver a mucha gente irresponsable saltándose esta norma, no es lógico que una estrella deportiva predique con el mal ejemplo.

"La gente currándoselo y Martín Fiz dando este lamentable ejemplo", le espetó un seguidor. Varios ciudadanos subieron imágenes de Fiz corriendo en compañía de un grupo de atletas corriendo. Fiz publicó un tuit en el que afirmó que "hemos corrido de manera responsable", aunque posteriormente lo borró para pedir disculpas por el hecho de haber salido en grupo. "Quiero pedir disculpas si he podido molestar a alguien. Siempre he intentado mantener la distancia de seguridad entre los deportistas en todo momento y si no ha sido así fue un momento puntual y excepcional. Disculpas".

Fiz también publicó una foto en Instagram en la que celebró el éxito de su convocatoria. "El Maratón Martín Fiz responsable. Feliz con el poder de convocatoria. Ahora y según datos más de 1.500 personas han sudado la camiseta de cualquier edición del maratón o han portado el dorsal que previamente se han descargado en la web", a la vez que afirmaba que "hemos logrado el propósito que nos habíamos marcado, tener encendida la llama de este evento y sobre todo que la gente siga haciendo una actividad asociada a los hábitos de vida saludable. Se puede participar y organizar un evento de manera responsable, es decir, acatando las normas reglamentadas por las instituciones sanitarias. Nos vemos... corriendo".