Martín Fiz cumple con su reto de correr en traje en la Santander Cursa de les Empreses

El embajador 123acorrer de Banco Santander participó en la categoría Profesional por segundo año consecutivo

Martín Fiz, durante la carrera celebrada este domingo

Martín Fiz, durante la carrera celebrada este domingo / sport

SPORT.es

Martín Fiz volvió hoy a calzarse las zapatillas de deporte vistiendo de traje y corbata para correr la Santander Cursa de les Empreses. El embajador 123aCorrer de Banco Santander repitió la experiencia del año pasado, aunque con ligeras molestias en el sóleo y una pequeña rotura de fibras. Aun así, Martín Fiz volvió a cumplir con el reto de correr uniformado de ejecutivo esta vez haciendo grupo con la Directora Territorial de Catalunya María José Macía en la distancia de los 5 kilómetros, después de que el año pasado consiguiera imponerse en la categoría individual de los 10 kilómetros en uniforme de trabajo y logrando acabar tercero en la clasificación absoluta. 

La prueba tuvo como centro neurálgico el Distrito Económico de la Fira de Barcelona de la Plaça Europa (L’Hospitalet de Llobregat) en un circuito urbano totalmente plano y muy rápido de 10 y 5 kilómetros en modalidad individual y en grupo de 2, 3 y 4 participantes de una misma empresa, con salida y meta en sus tramos indoor en el recinto de Gran Vía.

Acción solidaria en pro de Fundació Arrels

La cuarta edición de la Santander Cursa de les Empreses reunió este año cerca de 3.000 participantes y más de 250 empresas y sigue creciendo año a año en su objetivo de fomentar los valores del deporte, potenciar el trabajo en equipo y promover los hábitos de vida saludable entre los trabajadores de las empresas.

El atleta vitoriano ayudó con su participación en la recolecta de ropa de todo tipo y calzado deportivo para Arrels Fundació, que atiende a personas sin hogar en las calles de Barcelona, y con la que la Santander Cursa de les Empreses colabora.