Martín Fiz, Abel Antón y Gómez Noya dan lustre al Camino de Santiago

Los embajadores de Banco Santander completarán corriendo las cinco últimas etapas del Camino

El presidente del COE, Alejandro Blanco, participará en la etapa final

El embajador de Banco Santander Martín Fiz correrá las cinco últimas etapas del Camino, en el año del Xacobeo
El embajador de Banco Santander Martín Fiz correrá las cinco últimas etapas del Camino, en el año del Xacobeo | Santander

El Camino de Santiago es el marco para el lanzamiento oficial del Sello de Evento Deportivo Sostenible del COE y del Banco Santander Santander, cuyo embajador, Martín Fiz, correrá las cinco últimas etapas del Camino en el año del Xacobeo para dar a conocer la importancia de la sostenibilidad en el deporte.

A lo largo de las cinco etapas, Martin Fiz estará acompañado por deportistas olímpicos, como su compañero en Sports Santander Abel Antón y el medallista olímpico Javier Gómez Noya.

La etapa final contará con la presencia especial de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), acompañado por una representación de ex deportistas olímpicos y empleados de Banco Santander.

El acuerdo entre ambas entidades tendrá su colofón el próximo sábado 25 de septiembre en la Plaza del Obradoiro de Santiago, con la llegada del grupo de deportistas olímpicos que parten este martes desde Sarria (Lugo) para hacer el Camino de Santiago en cinco etapas, con Martín Fiz a la cabeza y la presencia del presidente del COE, Alejandro Blanco, en la etapa final.

El grupo de corredores capitaneados por Martín Fiz completará los 115,4 kilómetros que separan Sarria de Santiago de Compostela y obtendrá así la Compostelana al haber recorrido al menos los últimos 100 kilómetros del camino.

Abel Antón, compañero de Fiz en Sports Santander, realizará las tres primeras etapas y el triatleta gallego y también embajador de Banco Santander Javier Gómez Noya se unirá en la última etapa con llegada a Santiago, entre otros deportistas.

Precisamente, en esta última etapa de Arca do Pino a Santiago de Compostela y en paralelo a la media maratón se realizará una marcha andando de 10 kilómetros con la presencia de Alejandro Blanco, deportistas invitados por el COE, periodistas y empleados de Banco Santander

Con la idea de adecuar el deporte español a los estándares de la sostenibilidad y a raíz de la publicación de la Agenda 2020 del Comité Olímpico Internacional (COI), el COE ha lanzado, en colaboración, con Banco Santander el Sello de Evento Deportivo Sostenible, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

El Camino de Santiago Sostenible propuesto velará, así, por cada una de estas máximas con una propuesta saludable, corriendo una media diaria de 25 kilómetros de Sarria a Santiago de Compostela, eligiendo hacer las paradas técnicas en establecimientos energéticamente eficientes, retransmitiendo las etapas a través de las redes sociales de Banco Santander, con la difusión de algunos consejos de preparación de sus embajadores y la participación de mujeres y hombres por igual.

En cada etapa, se realizarán además diversas acciones de sostenibilidad: desde la recogida de residuos hasta visitas a plantas de reciclaje, además de plantar un árbol en cada localidad del recorrido. Para cada uno de los desplazamientos de apoyo se contará con vehículos eléctricos y/o híbridos y bicicletas, con Toyota como vehículo oficial.

Estas son las etapas del recorrido:

1ª ETAPA.- Sarria a Portomarín 22,5 Km.

2ª ETAPA.- Portomarín a Palas de Rei 25 Km.

3ª ETAPA.- Palas de Rei a Arzúa 28,8 Km.

4ª ETAPA.- Arzúa a Arca do Pino 19,1 Km.

5ª ETAPA.- Arca do Pino a Santiago de Compostela 20 Km*.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil