Marta García abre temporada en Ourense en su camino hacia Tokio

La atleta del FC Barcelona buscará en las próximas semanas la mínima olímpica para los JJ.OO.

"Mayo y junio serán determinantes para poder intentar el sueño de Tokio", señaló

Marta García celebrando su triunfo

Marta García celebrando su triunfo / EFE

EFE

La campeona de España de 3.000 metros en pista cubierta, Marta García, abrirá mañana en el mitin Ourense Termal la temporada estival en la primera toma de contacto al aire libre de cara a buscar en las próximas semanas la mínima olímpica para Tokio.

La corredora leonesa de 23 años, que dio la gran sorpresa en el nacional del pasado mes de febrero al imponerse a su compañera de club la también leonesa Blanca Fernández y a Lucía Rodríguez, disputó su última carrera hace más de dos meses en el europeo de Torun (Polonia), donde fue eliminada en semifinales.

"Llego muy motivada a la temporada de verano después de que en pista cubierta las cosas salieran tan bien y solo se trata de plasmar el trabajo realizado durante estos meses tras el europeo en unos meses de mayo y junio que van a resultar determinantes para poder intentar el sueño de Tokio", señaló en declaraciones a Efe.

Después de la carrera en tierras gallegas, donde disputará los 1.500 metros, una de las distancias que se adaptan a sus características de versatilidad, la atleta del FC Barcelona tiene en mente el Mitin Iberoamericano de Huelva donde ya encontrará a sus principales rivales en la distancia de los 5.000 metros.

Precisamente, la discípula de Uriel Reguero, que entrena en Valladolid, ha dejado abierto el abanico de poder optar a las dos mínimas olímpicas, 1.500 y 5.000, aunque en ambos casos debería de mejorar sensiblemente sus marcas, quedando la opción de poder lograr la plaza para Tokio por la puntuación obtenida en diferentes pruebas del calendario nacional e internacional.

En este sentido, García confía en poder estar en la selección que participe el 29 de mayo en Polonia en la Copa de las Naciones, lo que le abriría una posibilidad mayor para lograr el objetivo.