Mario Mola: "Mi ilusión es volver a competir durante este año"

Mario Mola quiere volver a competir en el año 2020

Mario Mola quiere volver a competir en el año 2020 / SPORT.es

EFE

Mario Mola, triple campeón del mundo de triatlón, declaró este jueves que, aunque será "difícil", su "ilusión es volver a competir durante este año" con cualquier prueba del calendario o con un solo evento para el campeonato del mundo, como se hacía hasta 2008.

Mola ha pasado estas semanas de confinamiento en Bañolas (Girona) con su pareja, la también triatleta Carolina Routier y su familia.

"Hemos llevado el confinamiento lo mejor que hemos podido, encerrados durante las primeras semanas, pero hemos descomprimido, y descargado baterías deseando poder volver a la nueva normalidad", apuntó.

"Lo bueno es que pude competir en el Nacional de Cross, que me permitió quitarme la espina de competición en el inicio de temporada. Ahora todos queremos volver a la competición, pero eso será porque se ha normalizado todo", confesó.

"Mi ilusión es volver durante este año, pero este año hacer planes no es bueno. Ya sea con un campeonato del mundo a un solo evento como antes de 2008 o con cualquier prueba del calendario me gustaría competir. Aún así, la opción más viable ahora podría ser el Campeonato de España en Bañolas", confesó durante una charla virtual organizada por la Federación Española de Triatlón.

Sobre su futuro como triatleta, Mola fue preguntado si le gustaría competir en larga distancia a corto o medio plazo: "Tengo suficiente con la distancia Sprint, con la olímpica y los Juegos. Uno tiene que ser consciente de sus limitaciones y quiero sacar el cien por cien en esa distancia. Es cuestión de que pase el tiempo, no quemar las etapas y luego se verá", dijo Mola, que reconoció que "compartir podium" en Tokio 2021 con Javi Gómez Noya y Fernando Alarza sería "lo máximo".