Sport.es Menú

María Vicente: "Me queda mucho por delante"

A sus 17 años, la catalana sigue sorprendiendo con su talento en las pruebas combinadas

Es la nueva plusmarquista nacional absoluta de pentatlón con un total de 4.412 puntos

La catalana posando junto a su récord nacional de pentatlón
La catalana posando junto a su récord nacional de pentatlón | RFEA.

María Vicente, nueva campeona de España de pentatlón con 17 años y nueva plusmarquista nacional absoluta con 4.412 puntos, declaró que estaba segura de que "venía bien, pero no tanto" a los nacionales de Antequera.

EFE

"Me ha faltado hacer marca personal también en el 800, pero estoy muy contenta con la combinada en general. Sabía que venía bien, pero no tanto, aunque esta pista siempre se me da muy bien", afirmó la atleta de L'Hospitalet.

"Esta marca -señaló- me sitúa novena de Europa y al Europeo de Glasgow sólo van ocho, pero no era el objetivo principal. Me queda mucha carrera por delante", advirtió la catalana.

En la última disciplina, la carrera de 800, explicó que "iba con la calculadora" pero confiesa que salió "muerta de miedo" porque es una prueba que le suele "costar bastante".

"Por eso he salido a hacer lo que pudiera. Poco a poco he ido tirando y tal vez he apretado un poco tarde, pero me voy muy contenta", concluyó Vicente.

La actual campeona del mundo juvenil de heptatlón, acumula ya, con el de este sábado, 50 plusmarcas españolas, contando todas las disciplinas y todas las categorías de edades.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil