María Vicente invitada al pentatlón de los Europeos de Torun

La campeona española aceptó de inmediato la invitación

La noticia fue revelada por el presidente de la Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado

María Vicente estará en el pentatlón de los Europeos de Torun

María Vicente participó en el pentatlón de los Europeos de Torun

EFE

María Vicente, campeona y plusmarquista española de pentatlón, ha sido invitada a participar en los campeonatos de Europa en pista cubierta de atletismo, que se disputarán en Torun (Polonia) del 5 al 7 de marzo próximo.

La noticia fue revelada por el presidente de la Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, durante la rueda de prensa de atletas previa al mitin de Madrid, que clausura este miércoles el World Indoor Tour.

"Hemos recibido anoche una carta de la Asociación Europea en la que dice que estás invitada a participar en Torun. Así que, ya está en tus manos", dijo Chapado.

María Vicente aceptó de inmediato la invitación: "Iré a Torun e intentaré hacer lo mejor posible. Espero mejorar no solo en la altura y en el 800, que es donde creo que tengo más margen, sino en todas las disciplinas, rascar los máximos puntos y acercarme a mi récord de España".

La barcelonesa, de 19 años, se proclamó campeona de España de pentatlón el pasado viernes con un nuevo récord de España, 4.501 puntos, que le ha valido para recibir la invitación de la Asociación Europea, ya que en pruebas combinadas se participa por ránking continental.