La Maraton Virtual de Barcelona arranca con 10.000 inscritos

El Maratón Barcelona se adapta a los nuevos tiempos

El Maratón Barcelona se adapta a los nuevos tiempos / AFP

EFE

La Virtual 42/7 Zurich Maratón de Barcelona ha arrancado este domingo con más de 10.000 inscritos, que a partir de hoy pueden empezar a sumar kilómetros en sus piernas hasta llegar a la distancia de 42.195 de que consta la prueba.

En su formato virtual y a lo largo de una semana, el evento ofrece la posibilidad a todos los corredores de conseguir completar la distancia de una maratón de la forma que más se adapte a sus necesidades: en un solo día o repartidos, desde hoy hasta el próximo domingo 15 de noviembre.

Es precisamente su formato flexible para alcanzar esos 42.195 Km. lo que permite alargar a la organización el período de inscripciones hasta el mismo 15 de noviembre para aquellos que quieran completar la maratón de una sola tirada.

Para poder participar en el evento, los atletas inscritos deberán registrase en la plataforma Sport Heroes y sincronizarse con ella con un aplicación compatible con la prueba y que será la que registre la distancia recorrida y el tiempo empleado.

La vertiente solidaria estará muy presente en esta prueba virtual ya que, con la inscripción, los atletas participantes podrán comprar una medalla solidaria por valor de 5 euros, con el nombre y el tiempo realizado por cada participante, y destinar 1 euro a La Marató de TV3 y Catalunya Ràdio, que este año destinará los beneficios a la investigación para luchar contra la COVID-19.

Con esta iniciativa, la Zurich Maratón de Barcelona pretende calentar motores con vistas a la edición de 2021, después de que los organizadores se hayan visto obligados a suspender la de este año a causa de la pandemia.

David Escudé, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, ha querido animar a todos los ciudadanos a participar en la carrera: "Empieza un nuevo reto deportivo en la ciudad de Barcelona. Tenemos ocho días para completar la cifra mágica de 42.195 Km. Evidentemente será una maratón diferente, pero no por eso dejaremos de hacerla posible".

Escudé ha invitado a todos los barceloneses "a disfrutar de la calles y del deporte de forma segura y haciendo caso de las indicaciones de las autoridades".