Maratón Valencia presenta la élite con la que entrar entre los 10 mejores maratones del mundo

200 atletas de primer nivel lucharán por batir el récord de laprueba en los mejores 42,195 kilómetros de España

200 atletas de primer nivel lucharán por batir el récord de laprueba en los mejores 42,195 kilómetros de España / sport

Sport.es

Tras el récord de la prueba conseguido en la edición anterior por el atleta keniano Sammy Kitwara (2h05:15), el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP presentó el gran plantel de atletas nacionales e internacionales con el que buscará superar los registros conseguidos hasta la fecha y entrar en Top 10 de mejores marcas del mundo. 

Más de 50 atletas de élite tomarán la salida el próximo domingo 2 de diciembre a las 8:30h en el puente de Monteolivete. 

El seleccionador de la élite internacional de la prueba, Rachid Ben Meziane, afirmó que “ lucharemos por conseguir los récords masculino y femenino, pero en especial el femenino ”. Sammy Kitwara, el actual recordman de la prueba, ha destacado que su objetivo para el dia de la carrera es “ batir mi marca personal (2h04:28) ”, hecho que supondría un nueva nueva plusmarca para la prueba, objetivo al que también se sumó su compatriota femenina, Ashete Bekere Dido, quien espera mejorar su registro en el pasado maratón de París (2h23). 

En el plano nacional, José Antonio Redolat, seleccionador de la élite que correrá tanto el Maratón como el 10K, afirmó que “vamos a tener unas condiciones perfectas para que los atletas rindan a su máximo potencial ” y añadió que “ queremos batir la mejor marca de un atleta español (2h14:01), que desde 1984 no se ha superado ”. 

Iván Fernández (2h12:55); Ricardo Rosado, debutante en la distancia, Iraitz Arrospide (2h16:24) y Alicia Pérez, en categoría femenina, pelearán por ser el mejor atleta español en la meta, que además conlleva el trofeo especial de EDP. Alicia Pérez, récord nacional de 50 y 100K, confirmó que se encuentra “bastante bien y mi objetivo es hacer 2h37-2h38 y disfrutar mucho la mañana del domingo”

Una nueva edición del Personal Best 

Un año más, la organización premiará a los atletas que mejoren su marca personal y superen la marca de 2h45 en mujeres y la de 2h20 en el caso de los hombres. Un total de 43 atletas, 13 mujeres y 30 hombres de 19 países lucharán por hacerse con los premios que van desde los 2.000 a los 4.000€. 

10K Valencia Trinidad Alfonso 

Por su parte, el 10K Valencia Trinidad Alfonso estrenará su recién otorgada Etiqueta de Bronce de la IAAF con un gran plantel atletas nacionales e internacionales. La valenciana Marta Esteban participará este año en la prueba de 10.000 metros y asegura que “ después de 8 meses de lesión, mi objetivo es correr lo máximo que den mis piernas