El Maratón de Madrid cambia de fecha: Será el 27 de abril

Imágenes del Maratón de Madrid que se celebró el año pasado

Imágenes del Maratón de Madrid que se celebró el año pasado / EFE

Anna Pérez Roura

Tras conocerse que el domingo 28 de abril habrá elecciones generales en España, el Maratón de Madrid previsto para ese día se ha adelantado al 27 de abril. La organización de la prueba y el Ayuntamiento de Madrid han llegado a este acuerdo.

"Ante la convocatoria de elecciones por la presidencia del Gobierno de España para el día 28 de abril de 2019, fecha prevista para la celebración del Maratón, y después de haber agotado todas las alternativas posibles con los distintos departamentos implicados, finalmente la organización del evento junto con el Ayuntamiento de Madrid han determinado fijar la fecha de la prueba para el sábado 27 de abril a las 8:00 horas (10 kilómetros) y a las 8:45 horas (Maratón y Media Maratón)", señalan en el comunicado.

Los organizadores comentan que han "hecho todo lo posible" para afectar al menor número de participantes del evento. Estaba previsto contar con 39.000 corredores. Afirman que esta decisión era la mejor alternativa. 

"Era la única solución y la que menor daño hacía a nuestros corredores", ha indicado a Europa Press Guillermo Jiménez, presidente de la asociación deportiva MAPOMA. La organización también ha lamentado "todos los inconvenientes que esta situación haya podido ocasionar" pese a tratarse de "un problema totalmente ajeno".

Los participantes que sigan teniendo la posibilidad de correr, podrán recoger los dorsales en el recinto ferial de IFEMA Feria de Madrid el 25 y 26 de abril. Los que se vean afectados por el cambio de fecha, podrán solicitar un cambio de la titularidad del dorsal de manera gratuita o pedir la devolución total del importe de su inscripción hasta el 11 de marzo.