La Maratón del Mediterráneo el Domingo 20 de octubre en el Canal Olímpic de Catalunya

Con modalidades de carrera de 5k, 10k, 21k y Maratón por equipos

La Maratón del Mediterráneo el Domingo 20 de octubre en el Canal Olímpic de Catalunya

La Maratón del Mediterráneo el Domingo 20 de octubre en el Canal Olímpic de Catalunya / JJ Vico

Sport.es

El RACC, con el objetivo de ampliar las ventajas que ofrece a sus socios, patrocinará la decimoquinta edición de la Maratón del Mediterráneo, que se celebra el domingo 20 de octubre en Castelldefels. La tradicional prueba de running, organizada por el Ayuntamiento de Castelldefels y Zona Vip eventos con el patrocinio del diario SPORT, recorre el Canal Olímpic de Catalunya, así como el litoral y las calles de este municipio.

Este año el RACC, para diversificar y aumentar su actividad deportiva en el territorio, ha transformado su presencia en el mundo del running, pasando de organizar la carrera 10kmRACC a apoyar otras pruebas que se celebran en diferentes localidades, entre ellas la XV Maratón del Mediterráneo.

Esta prueba en concreto ofrece diferentes modalidades de carrera: 5k, 10k, 21k y Maratón por equipos, una categoría que está formada por parejas en la que cada miembro debe recorrer sólo la mitad de la maratón, es decir, 21k cada uno.

La mayor parte del circuito está situado al nivel del mar, por lo que se prevé que serán trayectos muy rápidos y planos. De hecho, la Maratón del Mediterráneo es considerada una de las medias maratones con menos desnivel del territorio español.

Todas las modalidades de carrera darán el pistoletazo de salida a partir de las 8:45h desde el Canal Olímpic de Catalunya, donde la DJ Nieves Gonzalez animará el ambiente y recibirá a los participantes a ritmo de rock & roll. Después de iniciar el trayecto desde el Canal, el recorrido subirá hasta la rotonda del Centro Comercial Ànec Blau y, posteriormente, se dirigirá hacia el litoral, hasta el Mar Mediterráneo. Las carreras de 10k, 21k y la maratón por equipos también pasarán por las calles y avenidas de Castelldefels.

Una Maratón que también es solidaria

Por quinto año consecutivo, la organización ha mantenido el precio de la inscripción de la media maratón. Este hecho lo convierte en la actualidad en una de las más asequibles del mercado. A la hora de apuntarse, cada participante podrá contribuir con una aportación solidaria, ya que la Maratón del Mediterráneo colabora un año más con la Fundación Enriqueta Villavecchia que da apoyo a los niños con cáncer y sus familias.