El maratón de Berlín, suspendido por la Covid-19, se hará con una aplicación

20139 Challenge, que será gratuita, estará al alcance de todo el mundo

Se podrá usar con patines, bicicleta de manos o silla de ruedas

Eliud Kipchoge
Eliud Kipchoge, tras batir el récord de maratón en Berlín | AFP

El maratón de Berlín, que se debería celebrar los días 26 y 27 de septiembre próximos pero se suspendió por el coronavirus, se hará alternativamente mediante una aplicación que sus organizadores confían utilicen atletas en todo el mundo.

EFE

Coronavirus

El "desafío" propuesto consiste en que quien desee participar podrá descargarse una aplicación para teléfono móvil de modo gratuito denominada "20139 Challenge" que hace referencia al tiempo récord establecido en la prueba en 2018: dos horas, un minuto y treinta y nueve segundos.

La marca la logró el plusmarquista keniano Eliud Kipchoge y lo que los organizadores proponen en esta ocasión es que cualquiera pueda tratar de recorrer el máximo de kilómetros posible en ese tiempo con ayuda de la aplicación.

Y el "desafío" podrá hacerse "en zapatillas para correr, patines en línea, bicicleta de manos o silla de ruedas", agregan.

Los promotores añaden que, si consiguen la autorización para ello, cuatro corredores y tres patinadores alemanes intentarán superar el 27 de septiembre la marca de Kipchoge en una carrera de relevos que tienen intención de organizar alrededor de la Columna de la Victoria, en el Tiergarten berlinés.

El maratón berlinés es uno de las más importantes del mundo y desde 2003 los siete récord mundiales masculinos se lograron en la capital alemana, incluido el vigente, el de Kipchoge.

La prueba forma parte del grupo de seis reunidas en la "Abbott World Marathon Majors" (AWMM), el grupo de los seis principales maratones del mundo fundado en 2006 que incluye además a los de Tokio, Boston, Londres, Chicago y Nueva York.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil