La maratón de Barcelona vuelve con fuerza y ya supera los 10.000 inscritos

La carrera, aplazada en 2020, se disputará el 7 de noviembre

La organización espera alcanzar una cifra de participantes similar a la de las últimas ediciones

La Marató de Barcelona regresará con fuerza en 2021

La Marató de Barcelona regresará con fuerza en 2021 / ZMB

Javier Giraldo

Javier Giraldo

La Zurich Marató de Barcelona regresa en 2021 con más fuerza que nunca: en la primera semana de inscripciones ya se ha confirmado la presencia de 10.000 corredores, que volverán a surcar las calles de la ciudad tras el aplazamiento de la edición de 2020.

La organización de la carrera pronostica que el número final de inscritos se alineará con el de los últimos años: el período de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 1 de noviembre.

La prueba, que se disputará el 7 de noviembre, contará con una amplia presencia de mujeres entre los participantes

En 2020, el porcentaje de mujeres inscritas en la prueba fue del 20%, una cifra que desde la organización se espera aumentar con campañas destinadas a incentivar la participación femenina.

A cinco meses para su celebración, la prueba cuenta con un porcentaje de participación extranjera del 51%. Francia se posiciona como la nacionalidad extranjera con más corredores inscritos con un 12% de participantes, seguido del Reino Unido con un 7% de corredores, y en menor porcentaje Italia, Alemania o Bélgica son los países con más participantes inscritos.

Asimismo, la procedencia de los corredores engloba todo el mundo, ya que encontramos inscritos de países tan distantes como Japón, Sudáfrica, Venezuela, Australia o China.

El circuito barcelonés, levemente modificado en 2019, ha sabido adaptarse para ganar rapidez sin perder atractivo y convertirse, así, en un recorrido de éxito. La nueva maratón encamina los últimos meses antes de su celebración con empuje y muchas ganas de reencontrarse, de nuevo, con los participantes y los ciudadanos que año tras año han llenado las calles de la ciudad.