La Marató de Barcelona 2020 se disputará... virtualmente

La marató de Barcelona cambia al formato virtual en 2020

La marató de Barcelona cambia al formato virtual en 2020 / Ajuntament de Barcelona

Sport.es

El Ajuntament de Barcelona ha confirmado que, finalmente, se podrá disputar la Maratón de Barcelona 2020. Así lo explicó el concejal de Deportes, David Escudé, asegurando que, "a pesar de las dificultades, el Maratón de Barcelona 2020 será una realidad ". Eso sí, el Maratón volverá con un nuevo formato, lo hará de forma virtual entre los días 8 y 15 de noviembre. De este modo, todos los participantes podrán recorrer, de forma gratuita y desde donde quieran, los 42,195 km de la prueba.

El pasado mes de agosto, la organización y el Ajuntament de Barcelona anunciaron que la edición de 2020 quedaba suspendida debido a la inestabilidad en los rebrotes de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, ayer martes, el concejal de Deportes del consistorio barcelonés, David Escudé, confirmó que se podrá celebrar en un formato diferente.

Este miércoles, finalmente, la organización ha anunciado que la Maratón de Barcelona 2020 será virtual y se hará entre los días 8 y 15 de noviembre. Se trata de un formato excepcional que permite que se pueda celebrar uno de los acontecimientos deportivos más representativos de la ciudad en circunstancias adversas por el Covid.

Además, la prueba anunció una importante renovación de su imagen comunicativa: las características cuadrículas del Pla Cerdà son el eje fundamental de la nueva personalidad gráfica que permitirá identificar fácilmente Barcelona con el logotipo de la carrera.

La imagen propia de Barcelona, su legado modernista, cosmopolita y abierto, junto a las numerosas atracciones turísticas de la ciudad, ofrecen una mezcla explosiva. La misma que ha seducido a miles de corredores de todo el mundo y que toman protagonismo de un maratón que tiene en la experiencia mágica de sus 42.195km de recorrido una de sus principales garantías de éxito.