Atletismo

Manel González se retira de la carrera por la presidencia de la RFEA

El exatleta catalán Manel González deja el camino libre a Chapado y Hornillos

Atletismo

Isidoro Hornillos (en la foto) y Raúl Chapado, en la carrera por la presidencia de la RFEA / sport

EFE

El exatleta catalán Manel González se ha retirado de la carrera por la presidencia de la Federación Española de Atletismo a la vista de los resultados de las elecciones a la asamblea que el 26 de noviembre elegirá al sucesor de José María Odriozola, según ha confirmado a EFE.

"Cuando ves que faltan cinco minutos de partido y vas perdiendo por 8-0 no hay nada que hacer. Los resultados de las elecciones a la asamblea son matemáticas y no hay ninguna posibilidad de que prospere mi proyecto. Yo no estoy aquí por dinero y lo lógico es que me vaya", declaró a EFE Manel González.

Su retirada deja la lucha por la presidencia de la Federación Española en un mano a mano entre Raúl Chapado e Isidoro Hornillos, éste último, presidente de la territorial gallega.

"Para mí es imposible seguir. He constatado que la gente ni me quiere ni le interesa el proyecto que defiendo, así que ya no quiero saber nada del tema; antes, incluso, de ser candidato oficial. Y no quiero declarar mi apoyo a ninguno de los candidatos para evitar suspicacias. Espero que hagan lo mejor para el atletismo español", añadió Manel González.

"El poder de la democracia ha dictado su cruda sentencia, se ve que no soy la persona adecuada. Nuestro proyecto parece que no es del agrado de nuestro colectivo atlético", explicó.

Manel González, arquitecto de profesión, seguirá, por supuesto, trabajando en el atletismo y no cierra la puerta a una futura colaboración con el nuevo presidente. "Si quien gane quiere algo de mí en lo que yo pueda ayudar, estaré encantado, pero ahora no quiero favorecer ni perjudicar a nadie".

El martes pasado, González había declarado a EFE que se presentaba a las elecciones con el propósito de transformar la Federación Española en una entidad "moderna y transversal" alejada del estilo presidencialista que, según él, ha llevado José María Odriozola los últimos 27 años.