Los clubes valencianos también se apuntan al Maratón Valencia

Los clubes valencianos también se apuntan al Maratón Valencia

Los clubes valencianos también se apuntan al Maratón Valencia / FTA

Sport.es

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y los clubes deportivos de élite de la Comunitat Valenciana han unido fuerzas un año más para llevar el mejor maratón de España a todos sus aficionados y que el próximo 1 de diciembre ayuden a convertir las calles de la ciudad del running en toda una fiesta.

El acto de hermanamiento, que ha tenido lugar en la primera oficina ‘all in one’ de CaixaBank ubicada en la calle Barcas de Valencia, contó con la presencia de Xicu Costa, director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana; los presidentes del Levante UD y Villarreal CF, Quico Catalán y Fernando Roig, respectivamente; el embajador del Valencia CF, Ricardo Arias; así como del consejero delegado del Valencia Basket Club, Francisco Raga. Por parte de la prueba, el encargado de sellar esta unión fue Vicente Sanz, vicepresidente de SD Correcaminos, organizadora junto al Ajuntament de València.

Costa recordó que CaixaBank apoya el Maratón “desde hace años de manera activa, promoviendo también que nuestros empleados corran y con un punto de animación en el kilómetro 29, uno en los que los corredores más necesitan los ánimos", así como, junto a la Federació d’Esports Adaptats (FESA), las categorías de discapacidad, “algo de lo que estamos tremendamente orgullosos”.

Sanz recogió y agradeció el apoyo y aseguró que "es un orgullo” contar con el apoyo de los clubes más importantes y grandes de la Comunitat. “De vuestra implicación, extraemos esos ánimos de los puntos de animación, que son tan importantes, y las actividades en Expo Deporte que ayudan a que Expo Deporte se convierta en el epicentro del running  durante los días previos a la carrera". 

Como símbolo de esta hermandad, los cuatro clubes intercambiaron camisetas personalizadas y recordaron que todos ellos contarán con puntos de animación el día de la prueba desde los que darán ánimos a los corredores. Además, en el caso de todos los clubes contarán con participantes de sus propios clubes en la carrera.

También estarán presentes en Expo Deporte, donde realizarán actividades y juegos para los visitantes, y tendrán puntos de animación a lo largo del recorrido del Maratón.

Quico Catalán afirmó que desde el primer encuentro del hermanamiento “nos dimos cuenta lo que para nuestra tierra podía suponer esta unión” y destacó que uno de los “culpables” del “engrandecimiento de la ciudad” es la Fundación Trinidad Alfonso. Además, animó a todos a salir a la calle el próximo 1 de diciembre para hacer “vibrar la ciudad”.

Ricardo Arias, histórico capitán del Valencia CF, señaló que “para todos los valencianistas ir a Mestalla es una fiesta, pero también lo es el Maratón Valencia. Es un orgullo ver las calles llenas de gente animando y, para nosotros, ver cómo lucen nuestros colores”.

Fernando Roig se mostró emocionado y aseguró que para él “es una obligación y una devoción colaborar con la Fundación Trinidad Alfonso, que era mi madre”. “El Maratón Valencia es una gran fiesta y yo creo que seguramente en unos años nos dará aún más alegrías”, apostó.

Por su parte, Francisco Raga, consejero delegado del Valencia Basket, resaltó el crecimiento de la prueba y se mostró seguro de que, con el apoyo de la Fundación Trinidad Alfonso y del Ajuntament de València, crecerá aún más”.

Reto Teika 2020

En el año 2020, el Maratón Valencia cumple 40 años y junto a Teika asume el reto de aumentar el censo femenino, que en este 2019 alcanza el 19% de los 25.000 inscritos. “El deporte femenino va en el ADN de Teika”, explicó su directora de Comunicación Puri Naya, “vamos a conseguir que en 2020 al menos el 20 por ciento de las personas participantes en el Maratón Valencia sean mujeres. Lo haremos dando visibilidad a las que ya lo hacen, dando consejos de alimentación, con grupos de entrenamiento, promocionándolo en nuestros vasos de café –más de 2,5 millones al mes– y en los vinilos de nuestras máquinas, y de mucha más formas que iremos avanzando”.La empresa valenciana lleva años apoyando al deporte femenino con el proyecto “Juegan ellas, ganamos todos” con el que ya patrocinan a los grandes clubes valencianos y ahora pretende dar un paso más “dando un mensaje que va mucho más allá del deporte”. Para refrendar este objetivo posaron las jugadoras María de Alharilla (Levante UD), Sandra Hernández (Valencia CF), Salma Palayuelo (Villarreal CF) y Joy Adams (Valencia BC), junto con a Puri Naya y Elsa Pérez (SD Correcaminos).