ATLETISMO - CROSS ATAPUERCA

Antonio Abadía y Trihas Grebe disputarán el Cross Atapuerca

Los campeones de España de cross, Antonio Abadía y Trihas Grebe competirán en el Cross Atapuerca el próximo 13 de noviembre

Antonio Abadía

Antonio Abadía / EFE

EFE

Antonio Abadía Trihas Grebe, campeones de España de cross, participarán en el XIII Cross Internacional de Atapuerca, que se disputará el 13 de noviembre en el circuito del Centro de Arqueología Experimental, en la localidad burgalesa de Atapuerca, han informado fuentes de la organización.

Antonio Abadía (CD Nike Running) es también campeón de España de 10.000 metros y medalla de bronce en el campeonato de Europa de la misma disciplina.

En la pasada edición del Cross de Atapuerca entró en undécimo lugar con un tiempo de 25:58 frente a los 25:02 del ganador, el etíope Imane Merga.

Por su parte, la atleta Trihas Gebre (Atletismo Santutxu), volverá a esta carrera como una de los aspirantes al triunfo final.

Pese a la presencia de la campeona del Mundo de CrossJebet Tirop, y otras atletas mundialistas que puedan sumarse a la carrera burgalesa, la nacionalizada española siempre entra en las quinielas allí donde compite.

Al igual que Abadía, comparte título de nacional de cross y de los 10.000 metros, por lo que demuestra el buen momento de forma del que está haciendo gala en este 2016.

El año pasado, en Atapuerca, obtuvo el tercer puesto con un tiempo de 25:34 por detrás de las etíopes Oljira Belaynesh (24:52) y Alemitu Heroye (24:56), segunda y tercera, respectivamente.