Llega la 40ª edición de la Cursa de la Mercè

Llega la 40ª edición de la Cursa de la Mercè

Llega la 40ª edición de la Cursa de la Mercè / Ajuntament de Barcelona

SPORT.es

El próximo domingo 16 de septiembre tendrá lugar en Barcelona la 40ª edición de la Cursa de la Mercè organizada por el Ajuntament de Barcelona. Con un trayecto de 10 km, la carrera recorrerá las calles de la capital catalana pasando por algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad. 

El 24 de septiembre de 1979 se celebró la primera edición de la Cursa de la Mercè. Su estreno coincidió con el de otras carreras celebradas en la ciudad como la Cursa d'El Corte Inglés y la Cursa de Sant Antoni.

Con motivo del 40 aniversario, la competición irá acompañada de varias actividades entre las que destacan el lanzamiento de 40 globos gigantes y un espectáculo de castellers protagonizado por la Colla Jove de Barcelona. Además, Ku Kum Ku animará a los corredores en el punto de salida a ritmo de batucada.

El recorrido se iniciará en la Avinguda de la Reina Maria Cristina y pasará por calles como l'Avinguda del Paral·lel, la Gran Via de les Corts Catalanes y el Passeig de Sant Joan hasta llegar al Parc de la Ciutadella donde se iniciará el recorrido de vuelta hasta terminar en la Plaça Espanya.

Esta edición contará con la participación de 11.000 corredores entre los que destacan una gran presencia femenina. Más de un 30% de los inscritos son mujeres, cifra que iguala los datos conseguidos en la pasada edición.