La Liga Diamante suspende la reuniones de Eugene y París por el coronavirus

La Liga Diamante de atletismo suspende la reuniones de Eugene y París de junio por el coronavirus

La Wanda Diamond League se ha visto obligada a suspender varias de sus reuniones de principios de temporada

Imagen de archivo de una de las ediciones de la Diamond League
Imagen de archivo de una de las ediciones de la Diamond League | AFP

Los organizadores de la Liga Diamante de atletismo comunicaron este jueves que se han visto también obligados a suspender las citas previstas en junio en Eugene (Estados Unidos) y en París por la pandemia del coronavirus.

EFE

Coronavirus

"En las últimas semanas, imera como resultado de los problemas de salud y logísticos provocados por la crisis mundial del coronavirus. Hoy nos entristece anunciar el aplazamiento de nuevas reuniones en Eugene (programada para el 7 de junio) y París (13 de junio)", indicó la organización en su web.

En cambio, el otro evento previsto para el mes de junio, la reunión de Oslo, sí se celebrará en su fecha, el 11 de junio, pero en "un formato alternativo y bajo la normativa noruega relacionada con el coronavirus".

"Al igual que con las suspensiones anteriores, esta decisión se alcanzó en estrecha consulta con todas las partes relevantes y se basó en las preocupaciones sobre la seguridad de los atletas, así como en las restricciones de viaje generalizadas que hacen que sea imposible organizar las competiciones según lo planeado", añadió la Liga Diamante.

La organización remarcó igualmente que intentará anunciar las nuevas fechas "tan pronto como la extraordinaria situación global haga posible un plan fiable". "Los organizadores de las reuniones, la Wanda Diamond League y World Athletics mantienen su compromiso de garantizar que los atletas puedan competir en una temporada estructurada y que los aficionados puedan disfrutar nuevamente del atletismo tan pronto como lo permita la situación de salud global", subrayó.

"Los intereses de los atletas y aficionados son nuestras principales consideraciones ya que continuamos trabajando intensamente con todos los interesados para desarrollar un nuevo calendario para la temporada 2020 de la Wanda Diamond League", sentenció la competición.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil