Letsile Tebogo, el joven heredero de Usain Bolt, vuela en Colombia

El botsuanés logró una marca de 9.91 segundos, que le permitió batir su récord mundial sub'20

Su superioridad fue tan patente que se permitió festejar el triunfo antes de cruzar la línea de meta

Letsile Tebogo, el heredero de Usain Bolt

Letsile Tebogo, el heredero de Usain Bolt / @WorldAthletics

SPORT.es

SPORT.es

Apunten su nombre, Letsile Tebogo, porque más pronto que tarde este atleta botsuanés de 19 años parece predestinado a reclamar el trono de Usain Bolt. Aunque suene precipitado, al tratarse de un deportista tan bisoño, el africano destaca como el niño prodigio de la velocidad.

Este miércoles dio la última exhibición en el mundial sub’20 de 100 metros, disputados en la localidad colombiana de Cali, con una marca de 9.91 segundos. Nuevo récord mundial de la categoría, que le sitúa undécimo en la lista mundial de la temporada. 

La superioridad de Tebogo fue tan patente que se permitió festejar su triunfo varios metros antes de cruzar la línea de meta, mirando a sus rivales más cercanos. Con esta marca rebajó en tres centésimas su propio récord mundial sub-20 que estableció durante los recientes Mundiales absolutos de Eugene (Oregón, EE.UU), en los que llegó a semifinales.

“Mi intención era salir y disfrutar de la carrera. Si alguien se lo tomó como una falta de respeto, lo lamento”, comentó el rey del esprint, que quiso “ofrecer a los aficionados un leve recuerdo de lo que hizo Usain Bolt en su tiempo”. “(Bolt) Es mi ídolo, la persona que admiro”, aseguró Tebogo.

Preguntado por la marca que habría podido hacer si hubiera empujado hasta el final, respondió: “9.80”. Y explicó a continuación por qué no lo había hecho: “Tenemos más carreras por delante y no queríamos ir tan lejos. Queremos dejar aquí el récord para que lo rompa la próxima generación”. La palabras de un atleta que parece destinado a marcar una época.