Le 'roban' la medalla de oro en la prueba de los 5.000 marcha porque su rival se pone a correr

Aldara Meilán terminó con la medalla de plata en el Festival Olímpico de la Juventud Europea porque la francesa Auvray se puso a correr ilegalmente en los últimos metros antes de llegar a meta y le arrebató la primera plaza

Meilán, superada por Auvray

Meilán, superada por Auvray / Twitter

sport.es

Aldara Meilán se tuvo que conformar con la medalla de plata en la prueba de los 5.000 marcha del Festival Olímpico de la Juventud Europea disputado en Eslovaquia. La atleta gallega se quedó atónita cuando en los últimos metros de la prueba y cuando íba a ganar claramente, la francesa Auvray cambió el ritmo, dio un tirón y se puso a correr para superar a la española en la línea de meta.

Un incomprensible final del que las imágenes no dejan dudas y donde se puede apreciar claramente que la francesa corre en lugar de marchar. De esa forma Meilán perdió el oro en una prueba que había dominado desde el principio y

en la que fijó un 22:55, récord de Galicia en la prueba.

"Desde el principio intenté salir a hacer marca y a ganar, al final las cosas salen. No estaba para esa marcha y salí a todo lo que pude", explicó en las redes de la federación. 

Aún no hay constancia de si se ha reclamado el final o manifestado disconformidad con lo ocurrido. De momento, la clasificación final sigue marcando como campeona de la prueba en Eslovaquia a la francesa Auvray con un tiempo de 22:55.52 por los 22:55.58 de Aldara Meilán.