La 'Mitja' Marató de Barcelona consigue la categoría 'Oro' de la IAAF

Atletismo

La Mitja Marató de Barcelona reúne todos los puntos de excelencia que pide la IAAF / J. Ferrándiz

EFE

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF), ha concedido este miércoles al Medio Maratón de Barcelona la 'Gold Label' (Etiqueta de Oro), galardón que se concede a las mejores carreras mundiales en ruta.

El medio maratón barcelonés ha recibido está calificación por reunir todos los requisitos para formar parte de este selecto club de pruebas atléticas.

Para la comisionada de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Marta Carranza, esta distinción significa también, para Barcelona " un reconocimiento a su capacidad organizativa y recompensa los esfuerzos y la firme apuesta para que el deporte de calidad esté presente en nuestra ciudad".

El director de la prueba, Sergi Pujalte, ha destacado que recibir la distinción de Gold Label por parte de la IAAF es "un salto cualitativo para la prueba", y que se recogen los frutos del trabajo realizado estos últimos años por parte de todos los actores implicados en la organización del evento.

La próxima edición del Medio Maratón de Barcelona, que tendrá lugar el 11 de febrero 2018, ya contará con la distinción de Gold Label, cuyos requisitos contemplan parámetros como la cantidad de atletas de elite, los controles antidopaje, la difusión en televisión o los servicios a los corredores como los avituallamientos y 'liebres'.

El medio maratón barcelonés, que el pasado año reunió a más de 17.800 corredores -récord histórico de participación-, se ha caracterizado en los últimos años por ser uno de los circuitos más rápidos del mundo.