La Catalana insta a que la Pista Coberta de Catalunya esté operativa en enero

Joan Villuendas, presidente de la FCA

Joan Villuendas, presidente de la FCA / SPORT.ES

EFE

La Federació Catalana d'Atletisme (FCA) ha anunciado públicamente este lunes su decisión de mantener el calendario catalán de pruebas en pista cubierta para 2021, un movimiento que obligará a que la Pista Coberta de Catalunya en Sabadell (Barcelona) esté operativa para el próximo mes de enero.

La FCA remarcó que la reconversión del Hospital Temporal Vallès Salud en la pista original es un objetivo prioritario y urgente, aunque recordó que en este momento todo está en manos del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, que determinará la fecha concreta en función de la evolución de la pandemia de la COVID-19.

Siguiendo estas directrices, ya se han iniciado las gestiones correspondientes con los organismos y entidades implicadas, que intentarán cumplir con la petición que ha realizado el presidente de la Federació Catalana, Joan Villuendas, quien a lo largo de este mes de junio ha intensificado los esfuerzos para lograr la recuperación de una de las instalaciones más importantes para el atletismo catalán.

Con este objetivo se han mantenido ya diversas conversaciones y reuniones de trabajo con el Secretari general de l'Esport de la Generalitat, Gerard Figueras; la alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés; y <strong>el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado</strong>.

Más allá de nombres, también se están manteniendo contactos y diálogos con todos los responsables de las diferentes entidades e instituciones que pueden estar implicados en la necesaria recuperación de la pista para el atletismo.

La Pista Coberta de Catalunya es parte indispensable para el normal desarrollo del atletismo catalán, un deporte que cuenta actualmente con más de 15.000 licencias. 

Desde su inauguración en el año 2010, la Pista Coberta de Cataluña ha registrado una intensa actividad, con una media de más de 20.000 participaciones en las diferentes competiciones que van desde competiciones locales y regionales al mitin que congrega a múltiples estrellas cada invierno o a campeonatos a escala española.

Más de un centenar de clubes catalanes utilizan de una u otra manera esta modélica instalación, principalmente en competiciones, aunque también se emplea como centro de entrenamientos.

Cada año se realizan campeonatos de España en las diferentes categorías, así como un Mitin Internacional de reconocido prestigio donde se ha batido <strong>un récord mundial absoluto obra de la genial etíope Genzebe Dibaba</strong> y también se han obtenido plusmarcas europeas de otras categorías inferiores. 

Por tanto, urge que las instituciones vayan de la mano para reponer la Pista Cubierta de Sabadell cuanto antes y la Federació Catalana está realizando un excelente trabajo para lograrlo con Joan Villuendas al frente y con su vicepresidente primero Josep Maria Antentas.