Kilian Jornet vuelve a la competición tres meses después de operarse

Kilian Jornet

Jornet, referencia en la Ultra / EFE

EFE

El deportista catalán Kilian Jornet, que ascendió el Everest dos veces en una semana con récord incluido en mayo de 2017, reaparecerá el 8 y 9 de febrero en la Copa del Mundo de esquí de montaña de Sant Vincent (Francia) tres meses y medio después de su intervención en los hombros. La operación quirúrgica a la que fue sometido Kilian en Barcelona a mediados de octubre de 2017 tenía como objetivo resolver diversas lesiones en los hombros que arrastraba desde hacía años.

"Hace un mes que empecé a esquiar y veo que voy ganando fuerza y movilidad. La recuperación ha sido más rápida de lo esperado y me veo con confianza y con el volumen necesario para afrontar ya las primeras competiciones siempre con precaución", confesó Kilian, en un comunicado.

En Sant Vicent se disputarán las pruebas de Copa del Mundo en modalidad individual y kilómetro vertical. El primer objetivo de Kilian es ir participando en algunas competiciones para probar su estado de forma y después centrarse en las carreras de La Grande Course que tienen lugar en marzo y abril.

"Pierra Menta y Tour du Rutor son dos clásicas con ambiente y recorrido espectaculares y Altitoy es una de las más bonitas de los Pirineos", apunta. Estas primeras competiciones le servirán a Kilian Jornet para encarar los próximos objetivos de la temporada, que definirá en las próximas semanas.