Kilian Jornet se impone por sexta vez en Sierre - Zinal

Kilian Jornet cruzando meta en la Sierre-Zinal

Kilian Jornet cruzando meta en la Sierre-Zinal / Martina Valmasso/Salomon

Kilian Jornet ha regresado con victoria a la tercera parada de las Golden Trail Series: Sierre - Zinal. Dos semanas después de ganar la Comapedrosa Skyrace en Andorra, Jornet ha vuelto a la competición con una victoria en la prueba suiza.

Desde el principio Jornet ha rodado junto al grupo de cabeza, del que se ha escapado en el ecuador de la carrera junto a Rob Simpson, para acabar cruzando la línea de meta en solitario en Zinal con más de 1’30’’ de ventaja sobre Simpson.

Al cruzar la meta, Jornet declaraba: “Ha sido una gran carrera. Siempre es especial correr en Sierre - Zinal. Salimos con un grupo de corredores delante, y después hemos estado juntos con Rob luchando durante buena parte de la carrera, hasta que en la parte final he podido abrir un hueco. Sierre Zinal no te da descansos y tienes que estar dando el 100% durante toda la carrera. Muy feliz por mi sexta victoria aquí, y ahora a recuperar bien par alas carreras que vienen. Gracias a toda la gente que ha estado animando durante todo el recorrido y a los que han seguido la carrera online”.

Jornet se convierte, así, en el único atleta en conquistar la mítica prueba Suiza en seis ocasiones tras ganar las ediciones de 2009, 2010, 2014, 2015 y 2017. Hasta ahora compartía con Pablo Vigil el honor de ser los únicos atletas con 5 coronas. Este domingo Jornet ha conseguido la sexta. La próxima competición de Jornet será en KIMA (Italia) el próximo 26 de Agosto, una carrera con 52km y 4.200m de desnivel positivo.