Kevin López se retira a los 32 años

El ex plusmarquista nacional de 800 metros afirma estar "haciendo lo correcto"

El sevillano de Lora del Río afirma que físicamente hacía tiempo que no se “encontraba tan bien”

Kevin López se retira

Kevin López se retira / Tw | Kevin López

EFE

Kevin López Yerga, explusmarquista nacional de 800 metros, anunció este lunes su retirada de las pistas de atletismo a los 32 años a través de una emotiva carta en Twitter en la que afirma estar “haciendo lo correcto”.

Mi mente estaba cansada. No me gustaba la sensación cuando tocaba competir... Lo que suelen ser nervios 'buenos', de activación, se volvieron algo que no me gustaba”, dice López sobre uno de los motivos por los cuales se retira.

En la carta, el sevillano de Lora del Río afirma que físicamente hacía tiempo que no se “encontraba tan bien”. “Encontré esa sensación que me encanta”, señala. A pesar de ello, su mente le pedía descansar: “No quería esa sensación. Ya no”.

Kevin López, cinco veces campeón de España al aire libre en 800 y en dos ocasiones en 1.500, declaró que llevaba “desde junio con las ideas claras”, pero que ha sido ahora cuando ha sentido "la necesidad” de expresar el deseo de la retirada.

El atleta de Lora del Río quiso agradecer a todas las personas que le apoyaron durante su carrera: “Lo que realmente me ha llenado de verdad habéis sido vosotros. Suena a tópico, pero os lo digo con la mano en el corazón. No es una frase hecha”.

“Si no fuera por cómo me arropó, apostó y el tiempo que dedicó, seguramente hoy este texto no hubiese hecho falta escribirlo”, escribie en agradecimiento a su entrenador, Paco Gil Torres.

Kevin López aseguró que su amor por el atletismo “no se rompió” ni se “romperá”, pero que “su amor por el deporte profesional sí”.

También explica su retirada de los Juegos Olímpicos de Tokio: “Peleé con una puñetera pubalgia, que dijo que estaba aquí y que había venido para quedarse. Se quedó y ganó. Eso me dejo sin la posibilidad de luchar por mis terceros Juegos”.

La reflexión de Kevin

Para finalizar, Kevin reflexiona de la siguiente manera: “El deporte tiene una fecha de caducidad muy corta, que no necesariamente es física. El desgaste puede ser mental. En este caso lo es. Ya no volveré a tomar la salida de un gran campeonato... y no apareceré en la lista de inscritos de un nacional”. “Cuánto te (os) echaré de menos”.

Kevin López Yerga se retira del atletismo profesional habiendo participado en los JJOO de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, con un oro en el Europeo júnior de Novi Sad (Serbia), con dos platas, en el Europeo sub 23 de Ostrava (República Checa) y en el Europeo en pista cubierta de Gotemburgo (Suecia) respectivamente y un bronce en el Europeo de pista cubierta de París (Francia).