El keniano Hillary Too gana la maratón de Miami

Exhibición africana en la maratón de Miami

Exhibición africana en la maratón de Miami / efe

EFE

El año pasado quedó en el segundo puesto, pero este año el keniano Hillary Too fue el primero en cruzar la meta del maratón de Miami, que se disputó este domingo en esta ciudad del sur de Florida (EEUU).

Too, que reside en el estado de Nueva Jersey, recorrió las más de 26 millas (casi 42 km.) de trayecto en un tiempo oficial de 2:23:02 y dejó atrás al etíope Teklu Deneke, residente del estado de Arizona y que llegó en segundo puesto con un tiempo de 2:23:39 en la que ha sido la décimo sexta edición de esta maratón.

Como detalle, Too se ha coronado ganador en la edición de este año, a pesar de que el año pasado en esta misma carrera hizo un mejor tiempo: 2:19:42.

La rusa Lyubov Denisova, residente en Gainesville, en el norte de Florida, ganó la maratón femenina al llegar primera a la meta, en un tiempo oficial de 2:40:53, y poco después hizo lo propio Lindsey Scherf, de High Falls (Nueva York), en un tiempo de 2:48:34.

La media maratón, de 13,1 millas (21 km.), la ganó el keniano Julius Koskei, quien hizo el trayecto en un tiempo oficial de 1:5:37, seguido de Senbeto Geneti, de Etiopía, con de 1:07:44 de tiempo.

En la media maratón de mujeres, la ganadora fue la etíope Firegenet Mandefiro, quien hizo la ruta en 1:16:00.

La edición de este año de la maratón de Miami se inició sobre las seis de la madrugada de este domingo (11.00 GMT) a las afueras del American Airlines Arena, en Miami, y su recorrido incluyó arterias de la vecina Miami Beach y del barrio de Coconut Grove.

La cita, celebrada en una jornada sin lluvias, contó con una participación de más de 20.000 corredores, entre los que hubo representantes de 80 nacionalidades.