ATLETISMO

El keniano Ernest Kebenie, vencedor del maratón de Tel Aviv

Los kenianos fueron los protagonistas en Tel Aviv

Los kenianos fueron los protagonistas en Tel Aviv / AFP

Sport.es

El atleta keniano Ernest Kebenie ganó este viernes la maratón de Tel Aviv con un tiempo de 2 horas, 19 minutos y 53 segundos, en una edición en la que se registró un número récord de 2.500 corredores internacionales, informaron los organizadores.

Otros 40.000 israelíes formaron parte de la décima edición de esta prueba, "un gran éxito", según valoró la alcaldía, y que fue seguida por 150.000 espectadores distribuidos a lo largo del recorrido del que es considerado "el mayor evento deportivo" del país.

Su vencedor, sin embargo, no pudo batir el récord de la maratón, en manos de su compatriota Kiprono Yagon, que en 2015 recorrió los 42,195 kilómetros en dos horas, 10 minutos y 30 segundos.

Varias modalidades

Los corredores eligieron entre las modalidades de carrera completa, medio maratón, las carreras de 10km y 5km, y bicicletas de mano para personas con discapacidad.

Varias calles de la ciudad fueron cerradas al tráfico desde las 4 de la madrugada (hora local) para permitir el correcto desarrollo del evento, que comenzó a las 6 de la mañana, una medida que provocó el descontento entre algunos comerciantes de la urbe, según recogieron medios locales.