Jorge Ureña y María Vicente, a por la mínima olímpica para Tokio 2020

Ambos buscarán la marca para competir en las pruebas combinadas en la cita olímpica

María Vicente necesita un registro de 6.420 puntos para llegar a Tokio

María Vicente busca la mínima para Tokio

María Vicente busca la mínima para Tokio / RFEA

EFE

Los atletas españoles Jorge Ureña y María Vicente buscarán obtener la marca mínima olímpica en la undécima edición del ´Meeteing Internacional de Pruebas Combinadas 2021´ que se disputará en la localidad tinerfeña de Arona, según informó la Real Federación Española de Atletismo.

Ureña, medallista europeo en pista cubierta en las tres últimas ediciones en heptatlón, llega a la competición con una marca personal obtenida en Alhama de Murcia y buscará pasaporte para los Juegos Olímpicos de Tokio en la decatlón. La mínima olímpica está en 8.350 puntos.

Por su parte, Vicente buscará también obtener el billete olímpico, que marca un mínimo 6.420 puntos. La plusmarquista española viene de obtener un tercer puesto en longitud (6.42m) en el Campeonato de Europa de Naciones.

Los españoles Pablo Trescolí y Bruno Comín acompañarán a Ureña en la prueba combinada masculina. José San Pastor competirá en categoría sub 20. Claudia Conte, campeona de España de heptatlón; Carmen Ramos, plusmarquista de en 2018; y Sofía Cosculluela, en categoría sub 20, copan el cupo de participación española en el evento.

La competición se disputará el fin de semana del 12 y 13 de junio y contará con pruebas de decatlón y heptatlón -de carácter internacional- en categorías absoluta, sub 20 y sub 18.