Jorge Ureña y Carmen Ramos lideran el equipo español para Ucrania

Jorge Ureña encabeza al equipo español masculino en Ucrania

Jorge Ureña encabeza al equipo español masculino en Ucrania / EFE

EFE

Jorge Ureña, campeón de Europa de heptatlón, y Carmen Ramos, plusmarquista nacional, encabezan el equipo español que participará, los días 6 y 7 de julio, en la Copa de Europa de pruebas combinadas, que se disputará en la ciudad ucraniana de Lutsk. La competición cuenta con una clasificación conjunta sumando los resultados de hombres y mujeres desde la edición de 2013.

Ureña ya ha logrado 8.123 puntos -9ª mejor marca europea del año- en la reunión de Götzis (Austria) el pasado 25 de mayo. El equipo masculino lo completan Pablo Trescoli, segundo en el ránking español con los 7.745 puntos sumados en el mitin de Arona; Jesús Castillo, tercero con 7.407 puntos, y Jonay Jordan, que pondrá el punto de experiencia al equipo.

La castellonense Carmen Ramos lidera al equipo femenino como plusmarquista nacional de heptatlón (5.905 puntos) y llega en buena forma tras haber competido en varias jornadas de esta pasada Liga Iberdrola.

La explusmarquista nacional Bárbara Hernando figura también en la lista facilitada por la dirección técnica. Sus 5.420 puntos conseguidos en Alhama de Murcia el pasado 19 de mayo demuestran que está en forma. La cántabra Valvanuz Cañizo es quinta en el ránking español del año y terminó precisamente tras Hernando en el encuentro de Alhama con 5.260 puntos, y Andrea Medina -5.182 puntos conseguidos en Arona- también forma parte del equipo.

A lo largo de la historia del campeonato, España se ha colgado tres medallas, las tres de bronce y las tres en hombres cuando aún había clasificaciones por sexos en las ediciones de 1994, 1999 y 2005.