Joan Florit y Rosa Córdoba se imponen en la media maratón de Menorca

-

- / sport

Sport.es

Baleares ya tiene a sus nuevos campeones de media maratón, tras la exigente prueba disputada el pasado fin de semana en Menorca: la mallorquina Rosa Córdoba y el alaiorense Joan Florit se llevaron el cetro en una 'Base Deportes Benito Mitja Marató de Fornells' muy dura, que estrenaba la condición de campeonato, además de recorrido homologado por la Federación de Atletismo, y que reunió, entre sus dos distancias, a 425 corredores.

El evento, que batió su récord de participación y que cuenta con el patrocinio de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca, incluyó también la carrera de 10 kilómetros, en la que se impusieron Miquel Torres y Susana Seguí (35:18 y 44:45, respectivamente). Los acompañaron en el podio Lluís Caldentey (35:34) y Albert Sabater (36:18), y Julia Rita (45:31) y Paula Sanaloni (46:23).

En la prueba reina, la salida desde Es Mercadal fue rápida, con un grupo de 12 corredores disputándose el liderato en el primer punto de control.

Ya en el exigente Camí de Tramuntana, con un perfil de sube y bajas constantes, el mallorquín Biel Forteza tomaba ligeramente el control acompañado de Pedro Olmo y del propio Florit.

No fue hasta la llegada a Ses Salines, a falta de algo más de 4 kilómetros cuando la carrera se rompió en favor del alaiorense, ganador absoluto con 1:14:50, seguido de Forteza (1:15:31) y de Olmo (1:15:31), en un duelo que se decidió en los últimos metros y al esprint.

rosa córdoba domina con autoridad en categoría femenina

La carrera femenina estuvo dominada de principio a fin por una Córdoba que en el kilómetro 10 ya aventajaba a sus perseguidoras en 2 minutos. Administró la renta para cruzar la meta con un crono de 1:25:03, seguida de Gabriela Alemany (1:28:35) y de Irene Portillo, quién paró el crono en 1:30:20.

En la modalidad por equipos, el Club Atletismo Inca logró el doblete al ganar en masculino y femenino, mientras que la categoría femenina la completó Lo Esport, acabando segundo, y AD Atletismo Calvià. En hombres, Club Atletisme Badia de Palma fue segundo y Menorca Trail Club Es Castell fue tercero.

cita imprescindible en fornells

Fornells lució su mejor rostro para acoger la carrera organizada por Biosport Menorca y Elitechip en colaboración con el Ayuntamiento de Es Mercadal.

A la entrega de trofeos acudieron el alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, acompañado de las regidoras de Deportes, Vanessa Vinent, y de Fornells, Lali Garriga, así como el gerente de Base Deportes Benito, José María Pons, el director general de Biosport Menorca, Toni Capó, y el coordinador municipal de Deportes, Kote Marqués.