Javier Gómez Noya reaparece en España en el Triatlón Ciudad de Santander

Gómez Noya regresa a la competición

Gómez Noya regresa a la competición / sport

EFE

Javier Gómez Noya vuelve a la competición en España, tras el parón obligado por la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, en el Triatlón Ciudad de Santander, que se disputará este domingo, en la segunda playa de El Sardinero.

Gómez Noya<strong>, único quíntuple campeón del mundo de la historia del triatlón,</strong> regresó a la escena europea en agosto en el Grand Prix de Francia, en Châteauroux, donde quedó cuarto, y en la Super League SLT Arena Games de Rotterdam (Holanda), adjudicándose la medalla de bronce.

Primera prueba tras el confinamiento

En Santander participará en su primera prueba tras el confinamiento en territorio español con la idea de seguir tomando el pulso a la competición en una carrera que se disputa en modalidad olímpica sobre las distancias de 1600 metros (natación), 36 km (bicicleta) y 10,6 km (carrera a pie).

Medidas anti COVID-19

Además, la organización del evento ha elaborado un plan de actuación preventivo por la COVID-19, por lo que la participación se ha limitado a 300 personas y en la prueba de ciclismo se ha decidido no permitir el 'drafting' (ir a rueda), aunque sí la utilización de 'cabras' (bicicletas contrarreloj).