Atletismo-Europeos de Amsterdam 2016

Javi Guerra, baja de última hora en el Europeo

Javi Guerra, con plaza olímpica asegurada para Río, no competirá en el Europeo que arranca este miércoles en Amsterdam, a causa de una sobrecarga muscular

Javi Guerra se queda en casa

Javi Guerra se queda en casa / sport

EFE

El atleta segoviano Javier Guerra, seleccionado en medio maratón para los campeonatos de Europa que este miércoles comienzan en Amsterdam, se ha quedado en casa debido a una sobrecarga muscular, según informa la delegación española.

Guerra, con la plaza olímpica asegurada en maratón, ha preferido no arriesgarse a sufrir un agravamiento de su lesión, que según las mismas fuentes no reviste gravedad.

Con la baja de Javi Guerra la formación española de medio maratón -prueba que se estrena en unos Europeos- pierde una baza importante con miras a conseguir una medalla en la Copa de Europa por equipos.

El equipo masculino de medio maratón queda reducido, por tanto, a cuatro atletas: Carles Castillejo, Jesús España, Ayad Lamdassem e Iván Fernández. La dos carreras, masculina y femenina, se disputarán el domingo próximo, jornada de clausura de los campeonatos.