Atletismo - Cursa Bombers

Ilias Fifa: "Vine a ganar, pero no ha sido fácil; he tenido que luchar mucho"

Los azulgrana Ilias Fifa y Marta Galimany, muy satisfechos por su victoria

Atletismo - Cursa Bombers

Ilias Fifa, en el centro de la imagen, ganador de la prueba masculina / sport

EFE

El corredor azulgrana Ilias Fifa, vencedor de la 18ª edición de la Cursa dels Bombers de Barcelona, que se ha disputado este domingo sobre su tradicional circuito urbano de 10 kilómetros, se ha mostrado satisfecho porque ha logrado su objetivo, que no era otro que conseguir su primera victoria en la prueba.

"Ha sido mi primera victoria en esta carrera, pero había venido a ganar y lo he conseguido, aunque he tenido que luchar mucho", ha declarado tras cruzar la línea de meta.

"La carrera ha sido dura, porque Castillejo me lo ha puesto difícil hasta la mitad del recorrido y ha apretado, pero en los dos últimos kilómetros he podido dar un cambio de ritmo y dejarle algo atrás. Creo que he hecho una buena carrera", ha añadido.

La campeona de Catalunya, Marta Galimany, también ha logrado su primera victoria en la prueba en su primera participación. "Es un circuito muy bonito. Judit Pla y yo hemos tirado hasta los 5 kilómetros y ella ha lanzado un fuerte ataque en el kilómetro seis", ha relatado.

Galimany ha logrado "aguantar bien" hasta el kilómetro 8,5. "Allí he sido yo la que la he pasado a ella y Judit y ya no ha podido responder, aunque mi victoria ha sido por muy poco margen", ha concretado.

Ahora seguirá con sus entrenamientos y aún no sabe en que pruebas va a participar, pero asegura que estará en el Medio Maratón de Granollers en febrero, "ya que es campeonato de España de la distancia".