Ilias Fifa, detenido en una operación antidopaje en Barcelona

Ilias Fifa

Ilias Fifa, detenido por su presunta implicación en una trama de dopaje / EFE

Sport.es

llias Fifa, campeón de Europa de 5.000 metros, ha detenido por la policía este miércoles en Barcelona por su presunta implicación en una red de dopaje. Los agentes se han presentado en el domicilio del atleta del FC Barcelona, en Santa Coloma de Gramanet para proceder a un registro y posterior detención, en el marco de una operación ordenada por el Juzgado de Instrucción número 4 de Mataró y desarrollada por la Sección de Consumo de la Brigada Central de Delitos contra las Personas (UCDEV).

lias Fifa, atleta español de origen marroquí que en el 2016 se proclamó campeón de 5.000 metros en los Europeos de Amsterdam, es uno de los investigados por una trama de dopaje, que afecta a varias provincias españolas y que previsiblemente se saldará con más detenciones a lo largo del día, según fuentes policiales.

La policía ha buscado en casa de Fifa anabolizantes y otro tipo de productos dopantes que incurran en un delito contra la salud pública. El fondista, que ganó el oro en el Europeo por delante de Adel Mechaal, otro atleta de origen magrebí afincado en Catalunya, participó también en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y  fue considerado mejor atleta catalán del año por la Federación Catalana de Atletismo

Nacido en 1989, llegó a España con 17 años escondido en los bajos de un camión. Después de pasar por varios centros de menores, consiguió ir a un piso tutelado por la Generalitat.