ATLETISMO

Husillos arrebata a Hortelano el récord de España de 200 en sala

Husillos, record y gran favorito en la final de este domingo en Valencia

Husillos, record y gran favorito en la final de este domingo en Valencia / EFE

Sport.es

El palentino Óscar Husillos arrebató este sábado a Bruno Hortelano el récord de España de 200 metros en pista cubierta al conseguir una marca de 20.68 en las semifinales de los campeonatos de España de Valencia.

La plusmarca nacional anterior (20.75) fue conseguida por Hortelano el 14 de marzo de 2014 en la altitud de Alburquerque (Estados Unidos).

Por la mañana, en las series, Husillos había ganado la séptima con 20.90, dejándose ir desde la salida de la curva. Su hermano Sergio, de 20 años, había ganado la primera con 21.89

El pasado día 8 Husillos batió en Madrid al dos veces campeón mundial de 400 -y tres de Europa-, el polaco Pavel Maslak, y estableció, de paso, un nuevo récord de España con un tiempo oficioso de 45.86 segundos

"Un poco más" en Birmingham

Husillos explicó que su preparación está enfocada a los Mundiales de Birmingham, donde espera "dar un poco más", el primer fin de semana de marzo."Este récord premia el trabajo bien hecho no sólo de la presente temporada, sino de las anteriores", dijo.

"Mi preparación está enfocada a Birmingham, donde podemos dar un poco más", comentó el atleta palentino, que este año ha establecido nuevas plusmarcas nacionales en 200, 300 y 400 metros bajo techo.

No quiso fijarse metas en los próximos Mundiales. "El año pasado (en los Europeos de Belgrado, donde cayó en semifinales) se especuló con mi segundo puesto del ránking, y ahora quiero ir pasito a pasito, pasando rondas".

Con respecto a la final de 200 de los campeonatos de España, que se disputará este domingo, señaló: "Lo importante es la victoria, dar espectáculo y que la gente disfrute del atletismo".