Herrera acoge de nuevo el mejor duatlón de Andalucía

Cartel Duatlón Villa de Herrera

Cartel Duatlón Villa de Herrera / sport

Alex Carazo

El próximo 15 de febrero se celebrará la 17ª edición del circuito andaluz de duatlón individual en la modalidad sprint. Como en las últimas ediciones, la ciudad sevillana de Herrera es la sede donde tendrá lugar la carrera de esta disciplina de atletismo. La carrera femenina empezará a las 15:00, la de paratriatletas a las 16:59 horas, y la masculina a las 17:00 horas. La fecha límite para las inscripciones es el día 13 de febrero.

En esta edición número 17, la carrera tiene tres etapas diferentes conocidas como "Tracks". El recorrido se inicia en la Plaza de España, y la meta está en la Calle Blas infante. En el "Track 1", el tramo es de 5,05km a pie, con una ganancia de altura de unos 15 metros. Seguidamente, el "Track 2" tiene una distancia de 22,32km, y se realizará en bicicleta, con una ganancia de altura de 77 metros. Para acabar, la última parte de la carrera es de 2,47 metros, también a pie, y con una subida de unos 10 metros.

Para terminar la carrera, este año en categoría femenina el tiempo máximo será de una hora y 45 minutos. En categoría masculina, el tope está puesto en una hora y 35 minutos. En lo que se refiere a los premios, en ambas carreras se premiará a los tres primeros clasificados. Tanto para hombres como para mujeres, en individual el reconocimiento es de 150 euros para el ganador, y 100 y 80 euros para segundo y tercer clasificado respectivamente. Por otro lado, en las carreras por equipos, los premios son de 100, 80 y 60 euros respectivamente.

Los participantes que deseen inscribirse al duatlón tienen hasta el día 13 para realizarlo. Antes del día 4 deberán abonar la cantidad de 16 euros si forman parte de la federación, o 26 euros si no están federados. Sin embargo, a partir de ese día el precio asciende a 21 para los federados y 31 euros para los no federados.