El gran reto del Dream Team Integralia DKV

Vicente Martínez, Isaac Mateos, Elena Jacinto y David Camps forman el Dream Team Integralia

Vicente Martínez, Isaac Mateos, Elena Jacinto y David Camps forman el Dream Team Integralia

sport.es

"Es una prueba pionera india para pronocinar el deporte popular". Así define David Camps, uno de los miembros del Dream Team Integralia DKV, que participa en la Anantapur Ultramarathon 2018.

La prueba comenzó el viernes y se celebrará hasta el 26 de enero en el estado de Andrah Pradesh en la India. La tercera edición de esta maratón mantiene el mismo obejetivo principal: seguir luchando contra la pobreza en el sur de la India.

La prueba contará con 172 kilómetros y tendrá como gran novedad el perfil especial del Dream Team Integralia DKV, el  único equipo mixto español con dos personas con discapacidad.

Vicente Martínez, Isaac Mateos, Elena Jacinto y David Camps forman el Dream Team Integralia. Un equipo que se presenta a la prueba con un doble obejtivo: "captar fondos para proyectos de la Fundación Vicente Ferrer en la India y sensibilizar hacia la realidad de la discapacidad y la forma como el deporte es siempre una herramienta para la plena inclusión y normalización".

Para Camps la gran dificultad son algunas de las condiciones del terreno de la prueba. "La duda es la oscuridad, son caminos y carreteres en medio del Páramo, parecido a lo que ocurre en los Monegros, pero está garantizada la seguridad". 

Para David Camps, esta será la 5 vez que viaja a Anantapur, pero confiesa que “este año la aventura es aún más especial por haber animado a Elena, Isaac y Vicente a montar un equipo tant especial como el de Integralia DKV".